Educación otorgará las matrículas de honor de ESO y Bachillerato antes de la matriculación universitaria

El consejero Marín ha puntualizado que la idea es no dar dichas matrículas en base a un criterio que pueda luego ser modificado en los tribunales

Una clase de Bachillerato

Una clase de Bachillerato / L.O.

EFE

 La Consejería de Educación otorgará las matrículas de honor a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato antes de que se abra el periodo de matriculación de la universidad, según ha explicado este lunes el consejero del ramo, Víctor Marín, tras la polémica generada tras la suspensión cautelar de la Orden de Evaluación por parte del TSJ.

El sindicato de educación STERM denunció ante la justicia esa Orden de Evaluación emitida por la Consejería y en la que se establecía que la nota de la asignatura de Religión computaba a la hora de calcular estas matrículas de honor, por lo que la orden ha quedado suspendida cautelarmente.

La Consejería solicitó levantar esa suspensión cautelar, petición que ha denegado el TSJ, que aún no ha dictado sentencia sobre el asunto, por lo que el departamento que dirige Víctor Marín ha optado por posponer la concesión de las matrículas de honor hasta que haya una decisión judicial firme al respecto.

Marín ha puntualizado que la idea es no otorgar las matrículas de honor en base a un criterio que pueda luego ser modificado en los tribunales y obligue a cambiar esas calificaciones.

Así, se ha optado por esperar antes de conceder la nota definitiva, pero ha insistido en mandar un "mensaje de tranquilidad" a los estudiantes, ya que las notas estarán puestas antes en cualquier caso de que se abra el periodo de matriculación en las universidades.

Si en ese momento hay ya una sentencia al respecto, las matrículas de honor se concederán en función de lo que dicte la sentencia y, si no la hay, se concederán sin tener en cuenta la nota de la asignatura de Religión, ya que esa medida está suspendida.

Marín ha insistido en que por el momento el tribunal solo ha denegado levantar la suspensión cautelar de la Orden de Evaluación, pero no se ha pronunciado sobre la pertinencia o no de computar la asignatura de Religión y podría todavía dar la razón a la Consejería y avalar que sí compute. 

Tracking Pixel Contents