Una red de códigos QR mejora la accesibilidad en el Hospital Infantil de la Arrixaca

El personal de enfermería del hospital pone en marcha este sistema para consultar las normas de funcionamiento de cada planta

Profesionales comprueban el funcionamiento de los QR.

Profesionales comprueban el funcionamiento de los QR. / L.O.

A.G.M.

Mejorar la accesibilidad de las familias que tienen a menores ingresados en el Hospital Infantil del Virgen de la Arrixaca es el objetivo de la última iniciativa que ha puesto en marcha el personal de enfermería. Se trata de un sistema de códigos QR que forman toda una red y que permite a los usuarios consultar las normas de funcionamiento de cada planta del centro sanitario, algo que se puede hacer desde cualquier dispositivo.

Este proyecto, desarrollado por la Unidad de Calidad Asistencial Enfermera y responsables enfermeros del área pediátrica, tiene como objetivo principal facilitar la accesibilidad a las familias.

La metodología ha incluido la revisión y actualización de los contenidos, su digitalización, la generación de códigos QR y su colocación estratégica en varios puntos clave de todas las unidades, para asegurar un formato claro y uniforme. En el contenido hay una parte común de todo el hospital Infantil de la Arrixaca y un área  especifica según las necesidades de los pacientes alojados, como neonatos y oncología, entre otros.

De esta forma, se logra una notable mejora en la transmisión de la información de profesionales a usuarios, ya que la estancia hospitalaria en unidades infantiles suele generar situaciones de estrés en las familias, lo que dificulta la retención de la información o la pérdida de documentos impresos.

Tracking Pixel Contents