Fomento
Instalarán 23 puntos nuevos de recarga de autobuses eléctricos en Cartagena y Molina
Adjudican la redacción de proyecto y obra por un valor de 1,8 millones

El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, junto a uno de los nuevos autobuses interurbanos de Movibus 100% eléctricos. / CARM
La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica la redacción de proyecto y obra para la instalación de 23 puntos de recarga de autobuses eléctricos en La Asomada (Cartagena) y en Molina de Segura por un valor de 1.866.793 euros.
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, informó hoy de que estas nuevas infraestructuras se destinarán al suministro de energía de la nueva flota de autobuses interurbanos de Movibus y se enmarca en “la apuesta del Gobierno regional por la movilidad sostenible”.
“Instalaremos 15 puntos de recarga en La Asomada (Cartagena), que estarán ubicados en las cocheras de Alsa Cartagena, mientras que los 8 puntos de Molina de Segura serán instalados en la propia estación de autobuses”, expuso Verdú.
También recordó que la Consejería va a contratar un total de 54 puntos de recarga para esta nueva flota, por valor de más de 5,1 millones de euros, que se situarán en Alcantarilla, Cartagena, Molina de Segura y Santomera.
“La actuación forma parte de la estrategia de la Comunidad para aumentar la sostenibilidad del transporte público en ciudades y entornos metropolitanos, lo que trae consigo la mejora de la calidad del aire, al tiempo que se apuesta por un modelo energético más limpio”, indicó el director general.
La dotación está cofinanciada por la Comunidad y por la Unión Europea a través de fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Máximo Huerta: 'De todos los errores que he cometido en mi vida, el gran acierto ha sido montar una librería
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Publican las notas de la PAU: baja el número de aprobados en la Región de Murcia
- Investigan a un comisario jubilado por dar una brutal paliza a un barrendero en Murcia: 'Si no lo apartan, me mata
- En directo: ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena
- Hallan muerto a un ciclista desaparecido cerca de la Cresta del Gallo
- José Abellán (cardiólogo, Murcia): 'Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer
- Eduardo López, mejor nota de la PAU en la Región: 'Estudiar es importante, pero no hay que olvidar la salud mental