Gastronomía y Turismo
Los '1.001 Sabores' de la Región de Murcia viajan a Europa
Turismo inicia una gira de presentaciones y talleres dirigidos a medios de comunicación y creadores de contenido en países estratégicos para la Región en todo el continente

Eva Reverte, presenta en Dusseldorf el taller conducido por el chef Juan Guillamón, Estrella Michelin / CARM
L.O.
El Plan de Internacionalización de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, una estrategia innovadora que la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes desplegará, de mayo a septiembre, con una serie de presentaciones y talleres gastronómicos en siete de los principales mercados emisores europeos para la Región, arrancó hoy en Dusseldorf (Alemania) como primera escala de una ruta que pasará también por Italia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Francia y Suecia.
Durante la jornada desarrollada en tierras alemanas, a la que asistió la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte, periodistas especializados y creadores de contenido pudieron vivir una experiencia inmersiva de la mano del chef murciano con estrella Michelin, Juan Guillamón, del restaurante Almo.
El cocinero llevó a cabo la elaboración participativa de tapas típicas regionales como la marinera, la ensalada murciana, las empanadillas de pisto y los paparajotes. Todas ellas estuvieron maridadas bajo la guía de un sumiller profesional con vinos de las denominaciones de origen regionales: Bullas, Jumilla y Yecla.
Día de la Tapa en Bruselas
El plan, diseñado en colaboración con Turespaña, prevé replicar este tipo de actuaciones en ciudades como Roma, Oslo, Ámsterdam, Bruselas, Marsella y Estocolmo. Entre todas ellas destaca especialmente la celebración del Día Mundial de la Tapa en Bruselas, donde la Región de Murcia será destino invitado en un evento de gran repercusión profesional y mediática.
Eva Reverte señaló que este plan busca consolidar a la Región “como un referente gastronómico en el panorama internacional, aprovechando la riqueza de sus 1.001 Sabores, el talento de sus profesionales y el potencial de sus productos locales”.
En este sentido, explicó que esta gira promocional “permitirá generar visibilidad y repercusión mediática a través de colaboraciones con periodistas y creadores digitales, así como establecer alianzas con turoperadores internacionales para crear paquetes turísticos enfocados en la gastronomía de la Región”.
Según la directora general, “la gastronomía murciana no solo representa un tesoro identitario y cultural de la Región, sino que es también una poderosa herramienta de atracción turística y generación de riqueza. Con este plan, que apuesta por un turismo experiencial, de alto valor añadido y alineado con los principios de sostenibilidad y autenticidad, queremos abrir nuestros ‘1.001 Sabores’ al mundo y convertirnos en un destino gastronómico que atraiga visitantes todo el año, impulsando así la desestacionalización, la internacionalización y la diversificación”.
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