Política

Podemos vigilará que el Gobierno regional no conceda más licencias de Uber y Cabify

La formación muestra su apoyo a los taxistas frente al sector de las VTC, gestionado "por grandes multinacionales"

Víctor Egío, este martes en una parada de taxis de Murcia.

Víctor Egío, este martes en una parada de taxis de Murcia. / L. O.

L. O.

Podemos ha mostrado este miércoles por la mañana su apoyo a un sector “regulado, de pequeños autónomos, que genera empleo de calidad y que tributa en España, como es el caso del taxi”, frente a otro, el de las VTC, gestionado “por grandes multinacionales como Uber o Cabify, que solo genera explotación y que tributa en paraísos fiscales”. “No tenemos ninguna duda –explicaba el diputado autonómico Víctor Egío-: nos quedamos con el taxi y con las familias del taxi”.

Por eso, en la moción que ayer se debatió en el Pleno de la Asamblea sobre la elaboración de un proyecto de ley que regule el transporte público discrecional de personas, Podemos consiguió “un hito importante”: incluir en dicha moción, que fue aprobada, que no se dé una sola licencia más de VTC y sí las licencias temporales “que hace tiempo que viene reclamando el sector del taxi para equilibrar la oferta y la demanda”.

“Ahora vamos a estar muy atentos a que el Gobierno regional incluya en el decreto que se está negociando estas peticiones”, afirmaba el portavoz morado, que concluía subrayando su “compromiso” al respecto: “Siempre con el sector del taxi”. 

Tracking Pixel Contents