Manifestación

Las autoescuelas vuelven a concentrarse por el "grave problema" de falta de personal

Los responsables del sector reclaman que hay listas de espera de dos meses para examinarse al examen práctico de conducir

Concentración anterior de los responsables de las autoescuelas de la Región de Murcia para exigir más examinadores.

Concentración anterior de los responsables de las autoescuelas de la Región de Murcia para exigir más examinadores. / Israel Sánchez

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Los responsables de autoescuelas de la Región de Murcia han convocado nuevas concentraciones para reclamar una "solución urgente" al "grave problema" de falta de personal examinador y administrativo en esa institución, que acarrea esperas de dos meses para presentarse al examen práctico de conducir, como ha indicado la gerente de Autoescuelas La Luz, Iliana López, en un comunicado.

El colectivo ya se movilizó en abril por los mismos motivos, cuando también denunciaron que no se cubren las vacantes por jubilación y que la falta de recursos humanos aumenta las listas de espera para las pruebas.

Esta última concentración fue libre asistencia, pues no estaba secundada por la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (Aramur), cuyo presidente, Enrique Lorca, explicó a este diario a principios del mes de marzo que las plazas de examinadores "son insuficientes para la demanda que hay por parte de la ciudadanía murciana" y que la figura del interino, aunque "ha ayudado, pero no deja de ser un parche".

Enrique Lorca resaltó que la larga espera para examinarse "influye en las autoescuelas, en la ciudadanía en general y en los jóvenes en particular", pues "necesitan su permiso de conducir para opositar, para acceder al mercado laboral en general o para ir a la universidad y tener una movilidad".

López ha asegurado que los alumnos de estos centros tienen más de dos meses de espera para presentarse al examen práctico de conducir, lo que es "inaceptable" y "perjudica tanto a los aspirantes como a la actividad del sector".

Por ello, los días 9, 16 y 23 de mayo, de 12.00 a 12.15 horas, frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, se han organizado "movilizaciones pacíficas" con las que el colectivo de las autoescuelas quiere visibilizar la necesidad de reforzar "de forma inmediata" la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico, tanto en el área de exámenes como en la gestión administrativa, "para garantizar un servicio público eficaz y ajustado a la demanda real".

Tracking Pixel Contents