Inclusión

Mejorarán la accesibilidad de 151 centros con señales que combinan colores y pictogramas

El proyecto ‘Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas’ beneficiará a 40.000 alumnos de la Región, 6.000 de ellos con necesidades específicas de apoyo educativo

Una de las señales con pictogramas.

Una de las señales con pictogramas. / L. O.

L.O.

Un total de 151 centros educativos de la Región de Murcia contarán este curso con señalética que combina colores y pictogramas unificados con el fin de mejorar su accesibilidad cognitiva y favorecer que todo el alumnado se oriente y se pueda desplazar por el centro con facilidad.

La instalación de señalización en los centros forma parte del proyecto ‘Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas’, que desarrolla la Consejería de Educación y Formación Profesional junto con Plena Inclusión.

El proyecto, que se inició en 2022, se encuentra en su tercera fase, que contempla que todos los centros educativos que cuenten con Aula Abierta dispongan de esta señalización. Una vez finalice esta fase, la cartelería estará instalada en 151 centros educativos.

En la primera fase del proyecto se instaló señalética en cinco centros de Educación Infantil y Primaria. En la segunda fase, ya concluida, 57 centros se unieron a esta iniciativa, y en la tercera se han incorporado 89 centros más. La inversión prevista este curso es de cerca de 400.000 euros.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que «esta iniciativa beneficiará a 40.000 alumnos, de los que 6.000 presentan necesidades específicas de apoyo educativo. El principal beneficio de este proyecto es garantizar una educación más equitativa y accesible que favorece la autonomía del alumnado, mejora su orientación, reduce el estrés de los estudiantes con necesidades educativas y facilita el aprendizaje».

Tracking Pixel Contents