Infraestructuras

Frente común del PP para salvar 400 familias de la Ley de Costas

El Partido Popular elevará a las Cortes una Proposición de Ley que establece criterios para excluir las viviendas de los deslindes

El PP se reúne con los vecinos afectados por la norma estatal.

El PP se reúne con los vecinos afectados por la norma estatal. / PPRM

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Más de 40 familias murcianas podrían perder su vivienda a causa de la Ley de Costas. En respuesta, el Partido Popular de la Región de Murcia elevará a las Cortes una Proposición de Ley para exigir una solución. 

En un encuentro con algunos de los vecinos afectados por los nuevos deslindes del dominio público marítimo-terrestre impulsados por el Gobierno estatal, el PP ha presentado ha presentado su iniciativa ante representantes de zonas como Puerto de Mazarrón, Puntas de Calnegre, Cabo de Palos y Los Nietos, así como del litoral valenciano. 

Asimismo, los populares han denunciado que el PSOE mantiene «deliberadamente paralizada en la mesa del Congreso» la reforma de la Ley de Costas del PP que fue aprobada en el Senado y que daría solución a este problema, como señala el partido en nota de prensa. En este marco, el senador Francisco Bernabé ha lamentado que esta demolición se produciría «sin ningún tipo de compensación económica para sus propietarios». 

Propuesta del PP

La reforma promovida por el PP busca «garantizar un equilibrio entre la protección del medio ambiente y los derechos de los ciudadanos», así como «proteger de forma real y sin ideologías las viviendas 100 por cien legales e inscritas desde hace muchas décadas en el Registro de la Propiedad», ha señalado la formación. La norma establece criterios para declarar protegidos y excluidos de los deslindes a los núcleos urbanos costeros tradicionales que posean valores históricos, paisajísticos, culturales o etnográficos.

Tracking Pixel Contents