Ocio
'Miraqueplan' este fin de semana en la Región: feria náutica, de minerales, y un taller de circo
La creadora de contenido Anabel Hernández trae una selección de actividades para este puente y hasta el lunes

Marina Boat Show San Pedro. / L. O.
Una feria para los amantes del mar y los barcos, otra para aficionados a los minerales y la arqueología, un taller de circo para los más pequeños y el concierto de la Primavera Sardinera son los cinco planes que destaca la creadora de contenido Anabel Hernández (al frente de @miraqueplan) para aprovechar estos días en la Región.
Feria náutica Marina de las Salinas Boat Show

Cartel de la Feria Náutica de San Pedro del Pinatar. / L. O.
El XIII Marina de las Salinas Boat Show reúne lo mejor del sector náutico: barcos de vela y motor, artículos de pesca y mucho más. Diversas marcas especializadas desplegarán expositores con sus productos, pero no solo eso: el evento va más allá de lo meramente marítimo y su programa conquistará a todos los visitantes con conciertos al aire libre, espectáculos de magia, desfiles de moda con diseñadores emergentes y entretenimiento para niños. Y todo ello, además, en pleno puerto de San Pedro del Pinatar, es decir, una ubicación repleta de terrazas, restaurantes, heladerías y tiendas por las que pasear y disfrutar del tiempo soleado.
Ediciones anteirores de este evento consolidado ya atrajeron a más de 25.000 asistentes, y las previsiones para este año no son la excepción, consiguiendo así su objetivo de acercar el mundo del mar y la navegación a todos los públicos. El acceso es completamente gratuito y en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas desde el día 17 al 20 de este mes.
XIII Marina de las Salinas Boat Show
Cuándo: del 17 al 20 de abril, de 10.00 a 20.00 horas
Dónde: Puerto de San Pedro del Pinatar (muelle sur)
Feria de Minerales y Fósiles

Cartel de la Feria de Minerales de La Unión. / L. O.
La XXVII edición de la tradicional Feria de Mineras y Fósiles de La Unión regresa y con una nueva ubicación: en lugar de en el Antiguo Mercado Público, los aficionados y curiosos deberán visitar el pabellón deportivo Ramón Solano, donde estará instalada jueves y viernes en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 horas; y sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 horas, con acceso gratuito.
Entre los atractivos de esta edición está una exposición de Minerales y Fósiles accesibles para todos los públicos y habilitado para personas con discapacidad visual, un taller de artesanía prehistórica (en el que un tallador especializado recreará la elaboración de herramientas y armas como arcos, flechas, cuchillos y hachas utilizando técnicas del Paleolítico y Neolítico), un concurso fotográfico y el gran protagonista: la exposición de una réplica de mamut a tamaño real (tres metros de altura, cinco metros de longitud y dos metros de anchura). Además, habrá una colección de minerales luminiscentes, cuya fluorescencia podrá apreciarse gracias a lámparas de rayos ultravioleta.
Feria de Minerales y Fósiles
Cuándo: Jueves y viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas
Dónde: Pabellón deportivo Ramón Solano de La Unión
La Hormiga Market

La Hormiga Market / L. O.
Este sábado 19, en La Manga, tendrá lugar La Hormiga Hippy Market, un evento expositivo de artesanía, diseño y arte que, afirman, es "el marco perfecto para que toda la familia disfrute". Este mercadillo estará emplazado en uno de los lugares con más encanto de La Manga y abrirá sus puertas a todo el público a partir del mediodía.
Los que busquen un plan diferente y para todo tipo de públicos encontrarán aquí una veintena de puestos de artesanía, gastronomía y música.
La Hormiga Hippy Market
Cuándo: Sábado 19 a partir de las 21.00 horas
Dónde: Gran Vía Isla del Ciervo, Km 3, La Manga
Taller de circo

Taller de circo / L. O.
El Centro Comercial Thader acoge en la tarde del sábado un plan perfecto para los más pequeños: un taller de circo en el que los pequeños de la casa podrán maquillarse como payasos, equilibristas, o domadores.
De las cuatro a las ocho de la tarde, la plaza del centro comercial se convertirá en una carpa circense gracias a este evento gratuito que contará con monitores especializados que dinamizarán la actividad, creando una experiencia llena de magia y risas.
Taller de circo
Cuándo: Sábado 19 a las 16.00 horas
Dónde: Centro Comercial Thader
Primavera Sardinera

Primavera Sardinera. / L. O.
La noche previa al Bando de la Huerta también se celebra en Murcia con el concierto de la Primavera Sardinera. Vera Fauna, Anibal Gómez Dj, Dingy Dj, Salmerock Dj y Lori Meyers como grandes cabezas de cartel del evento. Todos ellos tomarán el Cuartel de Artillería de Murcia para ofrecer una jornada de música que comenzará a las siete de la tarde. Música en directo y sesiones de DJ amenizarán, hasta bien entrada la noche, a los murcianos y visitantes que quieran contagiarse del aire de las festividades de la capital del Segura.
Las Fiestas de Primavera de la capital murciana arrancan con música, pero el programa completo de las festividades abarca un sinfín más de actividades.
Primavera Sardinera
Cuándo: Lunes 21 a las 19.00 horas
Dónde: Cuartel de Artillería de Murcia
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- Descubren la pensión que cobra Ortega Cano de la Seguridad Social
- Tardan 48 horas en extraer del desagüe de la nave de Librilla los dos cadáveres encontrados: ya están en la morgue
- Investigan la sustracción parental de un niño de 4 años en Molina de Segura
- Mata de una cuchillada en el corazón a un joven por una deuda de 15 euros en Cartagena
- En directo: Real Murcia-Antequera
- Llega la nueva PAU: esto es todo lo que está prohibido hacer durante los exámenes