Política

Podemos llama desde Murcia al boicot a los productos de Estados Unidos

Dirigentes morados aparecen en un vídeo rechazando marcas estadounidenses como Starbucks, Tesla, Burger King o KFC y animando a consumir productos locales

Podemos Murcia lanza una campaña para boicotear los productos estadounidenses

Podemos

Alba Marqués

Alba Marqués

Podemos Región de Murcia ha lanzado esta mañana una campaña en la que pide el boicot a productos estadounidenses. En el vídeo que presenta dicha acción aparecen María Marín y Víctor Egío, diputados morados en la Asamblea, Ángel Luis Hernández, secretario de organización autonómico, y Elvira Medina y Leli García, portavoces del partido en Murcia y Cartagena, respectivamente, rechazando productos estadounidenses y decantándose por sus homónimos españoles.

En concreto, los dirigentes morados aparecen diciendo "no" a populares marcas estadounidenses como Starbucks, Tesla, Burger King, KFC y Lay's, y animando a sustiturlos por productos locales como marineras o salchicha seca con almendras, así como cerveza y café de establecimientos hosteleros regionales.

Al respecto, el diputado Víctor Egío, que también es responsable de Comunicación del partido en la Región, afirmaba que en la formación morada creen “que hay que dar una respuesta contundente a Donald Trump, una respuesta a esos aranceles que castigan a nuestro campo y a nuestra industria y una respuesta también a sus amenazas e insultos”.

El diputado recordaba las declaraciones del presidente norteamericano de hace unos días, en las que afirmaba que varios países le estaban llamando para “besarle el culo” y tratar de revertir su política arancelaria. “Se equivoca completamente –apuntaba Egío-, aquí hay un pueblo digno que no le besa el culo a nadie”.

“Sabemos que las grandes decisiones de geopolítica se toman en las altas esferas –continuaba-, que no dependen de nosotros, pero como consumidores sí que tenemos un gran poder y una gran responsabilidad, que en este momento es no consumir ningún producto norteamericano”.

“Eso es lo que pedimos en esta campaña y esto es lo que vamos a hacer: pagarle a Donald Trump con su misma moneda”, concluía. 

Tracking Pixel Contents