Política

Podemos critica que en el PP y Vox se afanen por "encabezar procesiones" mientras cierran el centro de Santa Cruz

La formación morada recurrirá al Ministerio de Derechos Sociales: "El Gobierno de España no puede mirar a otro lado mientras en la Región de Murcia se ponen en entredicho derechos fundamentales"

Podemos critica que en el PP y Vox se afanen por "encabezar procesiones" mientras cierran el centro de Santa Cruz

Podemos

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Podemos denunció este martes la "hipocresía" de PP y Vox en su voluntad de cerrar el hogar de protección Rosa Peñas, ubicado en la pedanía murciana de Santa Cruz, cuando "esta Semana Santa vamos a ver a López Miras y a los gerifaltes de la derecha y la ultraderecha afanarse por encabezar procesiones y portar pasos". La diputada autonómica María Marín subrayó que, "mientras tanto, ponen en la diana a niños y niñas migrantes que salen de sus países huyendo de la pobreza".

Junto al diputado Víctor Egío, ambos dirigentes de Podemos visitaron este centro de menores, que se encuentra en el centro del debate público por el anuncio velado de su cierre por parte del Gobierno regional. En concreto, fue la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, la que indicó en sesión de control la semana pasada que estas instalaciones "no tienen cabida en nuestro modelo de acogida", puesto que la Comunidad pretende implantar un sistema de acogimiento que ofrezca "entonos seguros, acogedores y adecuados a su edad". En definitiva, hogares más pequeños y con un ambiente más familiar y menos institucional.

A nadie se le escapa que Vox lleva pidiendo el cierre de este centro de menores en concreto desde 2019 y que es condición impuesta por los de Abascal para lograr su apoyo en los presupuestos de este año.

Para la portavoz morada, los dirigentes del PP y de Vox "son fariseos que no cumplen ningún mandamiento ni tampoco los mandatos del Papa Francisco, que ha llamado siempre a la solidaridad con las personas que huyen del hambre y la guerra".

"Son fariseos que no cumplen ningún mandamiento ni tampoco los mandatos del Papa Francisco"

María Marín

— Diputada regional Podemos

Desde Podemos se mostraron "muy preocupados", además, por "el futuro no solo de los menores, sino también de los trabajadores y trabajadoras del centro". Por ello, frente al "cierre pactado por PP y Vox, frente a este fariseísmo y frente a este pacto del odio", la formación morada recurrirá al ministerio de Derechos Sociales. "El Gobierno de España no puede mirar a otro lado mientras en la Región de Murcia se ponen en entredicho derechos fundamentales", concluyó Marín.

Tracking Pixel Contents