Laboral

Francisca Sánchez consigue el apoyo del 94% de los delegados de UGT

Encarna del Baño y Juan Pedro Torrecillas serán vicesecretarios en la nueva ejecutiva, que será proclamada este sábado

Francisca Sánchez interviene en el congreso de UGT.

Francisca Sánchez interviene en el congreso de UGT. / UGT

María José Gil

María José Gil

La primera secretaria general de UGT en la Región, Francisca Sánchezha obtenido el apoyo de casi el 94% de los delegados que han participado en el 16º Congreso Regional, que será clausurado este sábado. La comisión ejecutiva liderada por Francisca Sánchez estará compuesta solo por seis miembros, dos de los cuales proceden del equipo de Antonio Jiménez: Encarna del Baño y Miguel García Lajarín, tal y como había avanzado La Opinión.

La lista ha obtenido un 93,71% de los votos, según los datos que ha dado a conocer el sindicato tras la votación.

La candidatura de Francisca Sánchez ha sido la única que se ha presentado para relevar a Antonio Jiménez.

Su equipo estará integrado por Joaquín Lucas, que será vicesecretario del Área Interna; Encarna del Baño, vicesecretaria del Área Externa; Juan Pedro Torrecillas, secretario de Organización; Miguel García Lajarín, secretario de Formación, Vivienda, Juventud y Comunicación; y Josefa Baños, secretaria de Política Social, Inmigración y LGTBI.

Este sábado por la mañana se celebrará el acto de clausura del 16º Congreso, con la proclamación de la nueva comisión ejecutiva y de la comisión de control, que ejercerá su mandato durante los próximos cuatro años. 

Durante la jornada de este viernes se desarrollaron distintas mesas de trabajo que trataron las modificaciones y enmiendas a los Estatutos, al Programa de Acción y a la Normativa Interna.

Antonio Jiménez, que deja la secretaría general de UGT en la Región después de 16 años, se ha despedido hoy, emocionado, durante su intervención en el congreso para presentar su informe de gestión de la Ejecutiva.

En su despedida ha destacado la labor de sus predecesores al frente de la UGT de la Región, Francisco Solano, Pedro Mompeán y Víctor Meseguer, y ha dedicado un recuerdo especial a su antecesor, Antonio Martínez Baños, fallecido en 2008 a los 51 años.

Jiménez tomó entonces las riendas del sindicato, primero al frente de la comisión gestora constituida tras la muerte de López Baños y después como secretario general.

El secretario general saliente ha hecho balance de su actuación a lo largo de los 16 años que ha dirigido UGT y ha destacado también los cambios que se han producido en la organización.

Se ha referido especialmente al relevo generacional propiciado con la incorporación de jóvenes afiliados y la elección de Francisca Sánchez.

Este sábado volverá a intervenir en el acto de clausura, junto con el secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, y la nueva secretaria general.

Tracking Pixel Contents