Tiempo en Murcia

La primavera avanza tras las lluvias con temperaturas de hasta 25 grados en la Región

Consulta la previsión del tiempo para lo que resta de semana

Dos chicas sentadas frente al mar.

Dos chicas sentadas frente al mar. / EFE

EFE

Tras las lluvias de las últimas semanas, la situación meteorológica gana estabilidad en la Región de Murcia con temperaturas que irán subiendo hasta registrar 25 grados. Durante los próximos días, el tiempo se estabilizará para dar paso a "un tiempo ya primaveral, propio de esta época del año", ha pronosticado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles las temperaturas máximas ya están en ascenso en la comunidad murciana. Una situación que se prolongará a lo largo del resto de la semana, cuando se descartan lluvias y algunas zonas como Murcia y Lorca llegarán a marcar hasta 25 grados en sus termómetros.

En concreto, para la jornada de este miércoles se esperan 10 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 18 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 20 de máxima en Lorca; 5 de mínima y 17 de máxima en Yecla; y 9 de mínima y 22 de máxima en la ciudad de Murcia.

Mañana jueves, las temperaturas se mantendrán estables y será el viernes cuando experimenten otro pequeño repunte, según las previsiones de la Aemet. La capital murciana alcanzará los 24 grados de máxima y no bajará de los 10 ºC, mientas que en Lorca se esperan 22 de máxima y 7 de mínima, en Cartagena y Caravaca 20 de máxima y 11 y 5 de mínima, respectivamente, y en Yecla 19 de máxima y 6 de mínima.

El sábado se prevén las temperaturas más altas de la semana. Será entonces cuando los termómetros de Murcia y Lorca lleguen a los 25 grados, mientras que en Cartagena se esperan 24 ºC, en Caravaca 21 ºC y en Yecla 18 ºC. Las mínimas también experimentarán una pequeña subida respecto al viernes de forma generalizada.

Aunque todavía hay incertidumbre, es posible que bajen las temperaturas el domingo y solo la ciudad de Murcia supere los 20 grados y el resto de municipios ronden los 18-19 ºC.

La previsión en el resto de España

Este miércoles se esperan lluvias en el extremo norte peninsular, Alto Ebro y Baleares además de algún chaparrón en zonas de montaña y nevadas en Los Pirineos, por encima de unos 1.400 a 1.800 metros, mientras que el viento soplará fuerte en el Ebro y la tramontana en Cataluña y Baleares.

Las temperaturas bajarán en el Valle del Ebro y subirán en el sur peninsular y en ciudades como Murcia, Sevilla o Málaga se rondarán los 22 grados.

El jueves y viernes serán de nuevo "días tranquilos", todavía con cierzo en el Ebro, tramontana en el nordeste peninsular y en Baleares y, en general, tiempo anticiclónico y estable.

Durante ambas jornadas, las lluvias quedarán limitadas al extremo norte peninsular, con una cota de nieve el jueves en torno a 1.400 metros y el viernes, algo más bajas, hasta 1.000 o 1.100 metros, sobre todo en Los Pirineos. Por la tarde podría llover en puntos del interior oriental peninsular y en Baleares.

Respecto a las temperaturas, esos días y por la mañana se bajará de 2 grados en zonas de la meseta norte y en páramos del centro, incluso con heladas en ciudades como León, Segovia, Soria, Cuenca o Teruel, para remontar a primera hora de la tarde y alcanzar, en esas mismas ciudades, 14 o 15 grados.

En el valle del Guadalquivir, las temperaturas máximas rondarán los 25 grados.

Para el fin de semana se prevé "la misma tónica con tiempo estable", lluvias acotadas al extremo norte y otra vez algún posible chaparrón en puntos del interior, sobre todo en la mitad norte y en Baleares.

Tracking Pixel Contents