Iniciativa

Doscientas personas sordas de toda España recorrerán la Región gracias a un programa de turismo inclusivo

Entre los itinerarios previstos, destacan las visitas guiadas en lengua de signos a Murcia, Cartagena, Caravaca y Lorca

Presentación del proyecto.

Presentación del proyecto. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Región de Murcia será, durante las próximas semanas, el escenario de un programa de turismo inclusivo dirigido a personas sordas que busca promover el acceso al ocio y la cultura de este colectivo a través de su lengua natural, la lengua de signos.

Se trata de las actuaciones de turismo y termalismo Imserso-CNSE, que gracias al apoyo de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu), permitirán a 200 personas sordas de toda España disfrutar sin barreras de ningún tipo de la riqueza cultural y patrimonial de esta ciudad mediterránea y sus alrededores.

Entre los itinerarios previstos, cabe destacar las visitas guiadas en lengua de signos a la capital murciana, a Cartagena, a Caravaca de la Cruz y a Lorca, donde turistas sordas y sordos conocerán lugares tan emblemáticos como el Santuario de la Fuensanta, el Teatro Romano, la Basílica de la Vera Cruz o el Museo de Paso Blanco, entre otros. Asimismo, durante su tiempo libre dispondrán de espacios de convivencia y actividades que les permitirán compartir experiencias y fortalecer la comunidad.

Tracking Pixel Contents