Justicia

La Fiscalía alerta de los problemas procesales para perseguir bandas

Manzanera cita este jueves al jefe de la Policía para que estos grupos no queden sin castigo

José Luis Díaz Manzanera, fiscal jefe.

José Luis Díaz Manzanera, fiscal jefe. / Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

La Fiscalía Superior de la Región ha detectado problemas a la hora de procesar a bandas y grupos organizados. A fin de que estos delincuentes no queden sin castigo, el fiscal jefe, José Luis Díaz Manzanera, ha organizado una reunión con el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad murciana, Ignacio del Olmo, a fin de trabajar mano a mano y frenar la impunidad de la que pueden llegar a disfrutar estos individuos.

El encuentro está fijado para este jueves, a las once y media de la mañana, en las dependencias que el Ministerio Público tiene en la cuarta planta de la Ciudad de la Justicia de Murcia.

El objetivo del encuentro, según se lee en una nota remitida por la Fiscalía, es que se convierta en «mejorar en la persecución por la vía penal de los delitos cometidos fundamentalmente por organizaciones y grupos criminales, con sus connotaciones tanto penales como procesales».

Ignacio del Olmo, jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia.

Ignacio del Olmo, jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia. / Juan Carlos Caval

Del mismo modo, se analizará «la evolución de la criminalidad en la Comunidad Autónoma, en base al anticipo de los datos estadísticos y los resultados de la actividad de la Fiscalía durante el año 2024», detalla este departamento.

José Luis Díaz Manzanera no se reunirá solamente con Ignacio del Olmo: «Para esa reunión están convocados, por parte de Fiscalía, además del fiscal superior, todos los fiscales delegados de especialidades delictivas; y por parte de la Policía Nacional, su jefe superior junto con los jefes de las diferentes brigadas policiales», concreta el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía Superior apuntaron que no es que haya un aumento de las bandas criminales que operan en la Región de Murcia, sino que en ocasiones hay escollos a la hora de llevar a sus miembros delante de un tribunal.

No es la primera reunión que impulsa el fiscal jefe para mejorar el trabajo mano a mano con la Policía. En esta, los mandos policiales y los representantes del Ministerio Público en la Región también entrarán en otras cuestiones, tales como la persecución de los delitos de odio y discriminación, la violencia contra la mujer y la seguridad y salud en el trabajo.

Tracking Pixel Contents