Calendario
¿Qué tiendas abren hoy, festivo del Día del Padre, en Murcia?
Consulta los establecimientos, centros comerciales y supermercados de la ciudad que han decidido levantar sus persianas

Archivo - Varias personas van de compras. Recurso. Archivo. / Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
El esperado Día del Padre que se celebra hoy, día de San José, es una de las jornadas más especiales, tradicionalmente, para las familias, además de para Joses, Pepes, Josefas, Pepas y todos sus nombres asociados. Que la ocasión haya caído en miércoles en el calendario, sin embargo, ha truncado las posibilidades de la mayoría de aprovechar el festivo para hacer puente (excepto las de aquellos que hayan podido permitirse hacer un 'puente largo').
La cuestión es que, a causa de ello, en nuestro páis solo dos provincias lo han marcado como festivo en sus calendarios laborales: la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Entre los planes habituales para celebrar la jornada están las comidas con la familia, las excursiones a la playa o la montaña, las visitas al cine... Y salir de tiendas. Porque sí, a pesar de ser festivo en nuestra Región, algunos establecimientos y centros comerciales han decidido levantar sus persianas; eso sí, con horarios especiales.
En el centro de la ciudad
El Corte inglés abrirá sus puertas a partir de las once de la mañana y recibirá clientes hasta las nueve de la noche en sus dos establecimientos del corazón de la capital murciana, es decir, los ubicados en Gran Vía Escultor Salzillo y en Avenida de la Libertad.
Otras tantas de las tiendas de ropa ubicadas en las inmediaciones también abrirán, haciendo que el paseo por el centro de la ciudad permita ojear las tendencias de primavera (o solucionar regalos de últimas hora): Zara abrirá de 10 a 21.30, igual que lo harán sus vecinas Pull&Bear, Springfield, Massimo Dutti (de 12 a 20.00) o Mango. La Casa del Libro, por su parte, permanecerá abierta hasta las 21.30.
Centros comerciales
No pierde oportunidad tampoco Ikea, que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y bajará la persiana a las 21. Su vecino Decathlon abrirá a la misma hora y cerrará a las 22 (también así el Decathlon de Alcantarilla): el mismo horario que tendrá el centro comercial Thader, que ha asegurado que abrirá todas sus tiendas, locales de ocio y restaurantes.
Del mismo modo, Nueva Condominatambién estará abierto de diez a diez. También el Leroy Merlin y el Media Markt de sus inmediaciones, que lo harán hasta las 22 y 21 respectivamente.
Supermercados
De forma generalizada, sin embargo, los supermercados han decidido cerrar en el día de hoy (por ejemplo, los Mercadonas de la ciudad volverán a abrir mañana en su horario habitual), pero hay alguna gran superficie que ha decidido hacer una excepción (o aprovechar la fecha para salvar las necesidades de último momento para las comidas y cenas familiares). Es el caso de Carrefour, que abrirá hoy todos sus establecimientos de la ciudad hasta las 22.
- Retiran del desfile del Bando de la Huerta de Murcia un carro con la bandera franquista
- Va a Murcia a probar el mejor chuletón de España y se pelea con la mesa de al lado: 'Me ha tirado el móvil
- Más de 200 incidencias registradas en el Bando, entre ellas, una riña multitudinaria en La Fica
- Maricón de mierda': un concejal del PSOE sufre una agresión homófoba durante el Bando de la Huerta
- A que le pego fuego al local': los dueños del kebab de Murcia reciben amenazas tras la acusación de agresión homófoba
- Alerta en Cartagena por una gran columna de humo oscuro visible a kilómetros de distancia
- Consulta el programa de las Fiestas de Primavera de hoy, jueves 24 de abril
- La Sardina llega al Puente Viejo de Murcia con un tercio de cerveza