Social

Educadores sociales de la Región piden medidas para que no se repitan tragedias como la de Badajoz

Se concentran en Murcia para expresar su repulsa por el asesinato de su compañera Belén Cortés Flor, de 35 años, por el que hay tres menores detenidos

Educadores sociales de Murcia se concentran tras el asesinato de su compañera en Badajoz

Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

«Vamos a trabajar con la sensación de ‘vamos a ver lo que nos encontramos hoy’», lamenta Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia. Profesionales de este sector se concentraban este viernes a las puertas de la Consejería de Política Social, para expresar su repulsa por el asesinato de su compañera Belén Cortés Flor, de 35 años, en Badajoz, y exigir una mejora de sus condiciones laborales. 

Se trata de un acto para mostrar su pesar por el crimen, por el que fueron detenidos tres menores que estaban a cargo de la víctima en un piso de medidas de cumplimiento de medidas judiciales. Durante la concentración se guardó un minuto de silencio en memoria de la mujer.

Los profesionales tienen claro que en la Comunidad han de implantarse con urgencia medidas para que no se repitan tragedias como la de Badajoz.

Se culpan mutuamente

Los tres menores de 14, 15 y 17 años detenidos por el asesinato de la educadora Belén Cortés Flor se culpan unos a otros del crimen y se eximen así mismos de cualquier responsabilidad en su muerte. Sus declaraciones ante la Fiscalía de Menores, el pasado lunes, fueron contradictorias y será la investigación la que determine la implicación de cada uno de ellos en este terrible crimen. 

De momento, todos están investigados como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia (sustrajeron dinero y objetos del piso y de la propia víctima) y contra la seguridad vial (huyeron a bordo de un coche sin tener permiso de conducir y tuvieron un accidente).

Tracking Pixel Contents