Temporal
Las lluvias dejaron incidencias en una veintena de centros educativos del Noroeste y del Valle del Guadalentín
Las clases se han retomado este lunes con normalidad en los 189 centros que cesaron su actividad lectiva el pasado viernes por las lluvias

El consejero de Educación, Víctor Marín, con el alcalde Fulgencio Gil, en un aula del CEIP Villaespesa (Lorca). / Ayto.Lorca
Las intensas lluvias que azotaron la pasada semana la Región provocaron incidentes en una veintena de centros educativos, según informó este lunes el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, durante su visita al colegio Villaespesa de Tercia, en Lorca, acompañado por el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil.
Los 189 centros educativos de 12 municipios del Noroeste y del Valle del Guadalentín, que el pasado viernes cesaron su actividad lectiva debido a las lluvias, han vuelto hoy a las aulas con total normalidad. El consejero explicó que “los técnicos están evaluando de manera exhaustiva el estado de los centros educativos para planificar las actuaciones y reparaciones necesarias”. Las principales incidencias registradas han sido embolsamiento de agua, tanto en el exterior de los centros como en el interior, filtraciones de agua, goteras, desprendimientos y la aparición de humedades.
Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, agradeció "la excelente coordinación y rapidez entre las áreas y los servicios municipales, el Gobierno regional y la comunidad educativa en su conjunto que ha sido ejemplar, actuando de manera inmediata”. Además, del colegio Villaesperesa, el regidor lorquino destacó que otros dos colegios del municipio se vieron afectados: el CEIP Juan González, que también tenía mucha agua embalsada en algunas de sus aulas, y el Andrés García Soler, en el que se ha procedido al arreglo de la puerta principal y de los problemas derivados de las filtraciones; “Todos los centros están siendo revisados más a fondo por técnicos municipales junto a la comunidad educativa, pero los alumnos no corren ningún riesgo, por lo que las clases se han retomado con normalidad en todos los colegios e institutos de Lorca”, indicó Gil.

El consejero de Educación, Víctor Marín, junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en el CEIP Villaespesa de Lorca. / Ayto.Lorca
Según fuentes autonómicas, la Consejería ha trabajado en coordinación con los ayuntamientos para la limpieza de los centros y que hoy se pudieran retomar las clases sin incidentes.
Además, Marín visitó Cehegín y se reunió en el Ayuntamiento con los directores de los centros educativos, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, para comprobar el estado y conocer las necesidades de los centros.
Inician el expediente para reparar el muro derrumbado de Cehegín
Cabe recordar que en Cehegín se derrumbó un muro del pabellón municipal que da servicio al CEIP Ciudad de Begastri y al IES Alquipir. La Consejería está trabajando en el expediente para realizar la reparación a la mayor brevedad posible.
El Gobierno regional decidió suspender las clases lectivas el pasado jueves y viernes en la comarca del Noroeste, y el viernes en el Valle del Guadalentín debido a la alerta naranja por fuertes lluvias, la inestabilidad meteorológica, el estado de las carreteras y vías de acceso, la acumulación de agua y la necesidad de evaluar las instalaciones de los centros educativos.
- Va a Murcia a probar el mejor chuletón de España y se pelea con la mesa de al lado: 'Me ha tirado el móvil
- Maricón de mierda': un concejal del PSOE sufre una agresión homófoba durante el Bando de la Huerta
- A que le pego fuego al local': los dueños del kebab de Murcia reciben amenazas tras la acusación de agresión homófoba
- Consulta el programa de las Fiestas de Primavera de hoy, jueves 24 de abril
- Consulta el programa de las Fiestas de Primavera de hoy, viernes 25 de abril
- La Sardina, quemada con la movilidad en Murcia
- Buendía se pone al frente de Esamur al rato de dejar la alcaldía de Alcantarilla
- Se van sin pagar de una hamburguesería de Murcia, dejan 6 malas reseñas y el dueño lamenta: 'Tenemos que cerrar