Transporte

Los vuelos de Corvera a Madrid han terminado

La ruta de Volotea con Barcelona funcionará hasta finales de mayo, cuando arrancarán las de Asturias y Bilbao

Avión de Volotea a Madrid

Avión de Volotea a Madrid / L.O.

María José Gil

María José Gil

El último vuelo de Volotea que enlazaba la Región con Madrid salió del aeropuerto de Corvera este lunes. La compañía dirigida por el murciano Carlos Muñoz, que puso en marcha las rutas a la capital de España y a Barcelona en diciembre de 2023, ha suprimido esta conexión el 3 de marzo. Mientras tanto, el vuelo de Barcelona se mantendrá hasta finales de mayo.

Volotea se adjudicó en 2023 un contrato de la Comunidad Autónoma por importe de 2,4 millones, que la Consejería de Turismo trata de desvincular de los vuelos a Madrid y a Barcelona y que asocia exclusivamente a la promoción turística de la Región en el exterior.

Según informó la Consejería, en los primeros catorce meses transcurridos desde la puesta en marcha de las dos rutas hasta principios de febrero habían aportado 47.000 pasajeros. La mayor parte de los usuarios corresponden a la ruta de Barcelona, que rozaba los 32.000 viajeros en los primeros catorce meses, mientras que la de Madrid alcanzó los 15.651.

La compañía también tiene ya a la venta los vuelos desde la Región a Asturias que establece todos los veranos desde que se abrió el aeropuerto. Esta línea volverá estar operativa a partir del 30 de mayo.

A partir del 31 de mayo la aerolínea restablecerá también la ruta de Bilbao, otra de las conexiones que ha venido ofreciendo en los meses de verano.

Tracking Pixel Contents