Transportes
Ryanair ofrece billetes a 22 euros para viajar a Reino Unido e Irlanda en abril
La compañía mantendrá hasta este miércoles la oferta desde Corvera a ocho destinos, mientras que suprime la ruta de Marrakech

Elena Cabrera, portavoz de Raynair en España y Portugal. / Ryanair
Ryanair ofrece billetes a 21,99 euros para viajar en abril a ocho destinos de Reino Unido e Irlanda. Las reservas deberán realizarse hasta este miércoles. La compañía pretende aumentar su actividad en Corvera durante la campaña de primavera y verano, que se iniciará a finales de marzo, y alcanzar el medio millón de pasajeros. Añade que «el programa de Ryanair para el verano de 2025 respaldará más de 450 puestos de trabajo locales, promoviendo el crecimiento económico y el desarrollo de Murcia».
En contra de lo que está ocurriendo en otros aeropuertos, en los que va a suprimir parte de los vuelos que venía ofreciendo debido a las discrepancias con Aena sobre las tasas aeroportuarias, la compañía anuncia que incrementará un 5% los billetes que pondrá a la venta durante la campaña turística, según ha informado a La Opinión Elena Cabrera, portavoz de Ryanair en España y Portugal. No obstante, suprime la ruta de Marrakech que abrió hace once meses.
La aerolínea conectará la Región con las ciudades británicas de Birmingham, Bournemouth, East Midlands, Glasgow, Londres Stansted, Londres Luton y Mánchester.
También mantendrá el vuelo a Dublín, la capital de Irlanda.
Sin embargo, dejará de volar a la ciudad de Marrakech, una conexión que arrancó en abril de 2024 y que ha mantenido durante la campaña de invierno, que terminará a finales de este mes.
«Ryanair se complace en anunciar la programación de verano de Murcia, con un total de ocho rutas a ciudades como Dublín, Londres y Manchester, ofreciendo a los clientes emocionantes alternativas para experiencias de viaje inolvidables durante esta temporada de verano. A pesar de los altos impuestos de Aena que han contribuido a recortes en otras regiones, Ryanair mantiene su compromiso con Murcia con más de 450 puestos de trabajo locales creados», indica Elena Cabrera.
En total, habrá ocho rutas con 80 frecuencias semanales. La línea de Londres Stansted, con 10 vuelos por semana, y la de Mánchester, con ocho, son las que tendrán un mayor número de operaciones. La línea de Dublín contará con seis conexiones semanales.
Elena Cabrera reiteró que Corvera «es un aeropuerto que funciona bien» y destacó que «tiene buenas conexiones con Reino Unido e Irlanda».
El pasado año Ryanair ofreció 470.000 asientos en la campaña de primavera y verano, que este año se propone elevar hasta los 500.000.
La aerolínea espera aumentar la cifra de viajeros en un 5%, a pesar de los recortes en el número de vuelos que está realizando en otros aeropuertos. Según indicó Cabrera, su previsión para la próxima campaña turística es pasar del 58% de los pasajeros del aeropuerto internacional de la Región al 64%, lo que supone que moverá a dos de cada tres usuarios.
Sin embargo, ha anunciado una reducción de 800.000 plazas en aeropuertos regionales que están gestionados por Aena al considerar que las tasas aeroportuarias que aplica la compañía responsable de la red estatal resultan excesivas.
«Murcia no ha tenido ese problema», señaló Elena Cabrera.
El aeropuerto regional también está gestionado por Aena, que en Corvera ejerce como concesionaria, dado que la propietaria del aeropuerto es la Comunidad Autónoma.
La portavoz de la compañía para España y Portugal lamentó que la aerolínea suspenda vuelos en «aeropuertos regionales que están infrautilizados», entre los cuales citó el de Valladolid. «Hasta ahora tenía dos rutas, pero ahora se quedará con una», precisó.
También perderán rutas los aeropuertos de Vigo, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera, entre otros.
A su juicio, se trata de aeropuertos que «están vacíos» debido a las elevadas tarifas. «No son factibles para nosotros ni para nadie», señaló. Cabrera defiende que «para que una ruta se asiente pasan años» y apuesta por un sistema tarifario que se aplique al crecimiento adicional de las cifras de pasajeros.
«Ryanair ha defendido e invertido durante mucho tiempo en los aeropuertos regionales, apoyando el acceso a tarifas bajas para el turismo y el empleo, pero Aena no ha ofrecido ningún plan para aumentar el tráfico en sus aeropuertos regionales españoles, y esa falta de planificación, junto con las tasas excesivas, seguirá perjudicando la conectividad regional, el empleo y el turismo», defiende.
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