Salud

Inundado, sin luz y con cascotes caídos del techo: así está el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera tras la lluvia

El sindicato UGT hace públicas las "lamentables condiciones en las que trabaja la plantilla" del lugar, donde "se pone en peligro a personal y usuarios"

Inundado, sin luz y con cascotes caídos del techo: así está el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera tras la lluvia.

Inundado, sin luz y con cascotes caídos del techo: así está el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera tras la lluvia. / UGT

Ana Lucas

Ana Lucas

Inundado, sin luz y con cascotes caídos del techo: así está el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera tras las fuertes lluvias que han azotado la Región, aseguraron desde UGT, sindicaro que denuncia "las lamentables condiciones en las que trabaja la plantilla" del recinto. "El agua inunda su lugar de trabajo y pone en peligro a personal y usuarios del centro", remarcan. Desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) culpan de lo sucedido a las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en el centro.

El responsable de Salud Laboral de UGT Servicios Públicos Región de Murcia, Enrique Martínez, recuerda a la Administración que esta situación no es nueva y que no tiene nada que ver con las obras en curso, que se lleva a cabo desde hace un año, indica el sindicato en un comunicado de prensa.

Inundado, sin luz y con cascotes caídos del techo: así está el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera tras la lluvia.

Inundado, sin luz y con cascotes caídos del techo: así está el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera tras la lluvia. / UGT

"En concreto, se trata de una deficiente gestión, planificación de revisión y mantenimiento anual de infraestructuras y recursos materiales, que siempre afecta a varios centros médicos de la Región, agravándose en periodos estivales de lluvia o temperaturas altas y que supone un riesgo para las y los trabajadores y la ciudadanía", detalla Martínez, consta en el comunicado.

UGT cree que urge "una mayor inversión económica en vigilancia de la salud y en los servicios de mantenimiento del SMS".

"Deben intervenir con carácter urgente ante la situación del centro de salud Alcantarilla-Sangonera, por su potestad y obligatoriedad, en garantía de la seguridad y salud", recalcan.

Respuesta del SMS

A preguntas de esta redacción desde el Servicio Murciano de Salud dijeron que "en el centro actualmente se están realizando obras de ampliación y mejora de la climatización" y que "el servicio de mantenimiento ha procedido a subsanar este lunes por la mañana las consecuencias de la filtración de agua por las lluvias de los últimos días".

Esta filtración, según el SMS "afectó a una consulta y parte de la sala de espera, debida a los trabajos de reforma de la climatización que se está realizando en el centro". 

"Desde el SMS se está priorizando en todo momento resolver los inconvenientes y molestias que toda obra supone, buscando conjugar la mayor comodidad de pacientes y profesionales con el desarrollo y avance de las obras de reforma y mejora", destacaron.

Tracking Pixel Contents