Política

"La ultraderecha, como el fascismo, quiere acabar con la participación institucional de sindicatos y patronal"

La oposicion de izquierdas en la Asamblea culpa al PP de permitir que "los derechos de los trabajadores se hayan convertido en moneda de pago para seguir manteniendo a López Miras"

Virginia Lopo, diputada socialista de la Región de Murcia.

Virginia Lopo, diputada socialista de la Región de Murcia. / Iván J. Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

"La ultraderecha, como el fascismo, quiere acabar con la participación institucional de sindicatos y patronal". Es lo que piensa el PSOE regional sobre la reforma que Vox se ha comprometido a volver a presentar en la Asamblea una vez subsane los errores jurídicos señalados desde la Asamblea.

Para la diputada socialista Virginia Lopo, "lo que pretende Vox es cargarse a los sindicatos y a las organizaciones empresariales y que solo participen en las instituciones los ricos o los que estén dispuestos a trabajar sin compensación alguna por los gastos que se les origine".

Además, remarco que "Vox ha presentado una chapuza de proposición de ley, plagada de vicios de inconstitucionalidad".

No obstante, manifestó que "el verdadero responsable de que la Región esté sometida al chantaje de Vox es el Partido Popular de López Miras, que está blanqueando las políticas fascistas de la ultraderecha".

María Marín, de Podemos, en la Asamblea.

María Marín, de Podemos, en la Asamblea. / Iván J. Urquízar

Por su parte, la portavoz de Podemos, María Marín, remarcó que, "a pesar de que el informe de los servicios jurídicos ha dejado claro que la reforma de Vox es inconstitucional, el PP se ha comprometido públicamente a aplicar esa medida por otra vía a cambio de su apoyo en los presupuestos".

Para la portavoz morada, es "un escándalo" que "las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores se hayan convertido en moneda de pago para seguir manteniendo al Partido Popular y al señor López Miras en su asiento".

Tracking Pixel Contents