Política

Abascal mantiene a seis comunidades como rehenes, entre ellas la Región

En donde ha podido, Vox ha impedido, hasta ahora, la aprobación de presupuestos

Santiago Abascal en su visita a Murcia.

Santiago Abascal en su visita a Murcia. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Los no presupuestos de Murcia no son ninguna excepción en España. En todas las comunidades en las que Vox ha podido, se ha negado a que se aprueben.

En la Comunidad Valenciana, territorio donde son especialmente necesarios por la situación que allí dejó la dana de octubre, aún no se ha presentado proyecto de presupuestos, aunque se hará en unos días con Vox amenazando con bloquearlos si, por ejemplo, el presidente Mazón no hace un pronunciamiento explícito contra la política migratoria.

La situación en Extremadura es más complicada. Allí, las posibilidades de negociación con Vox son casi nulas y su presidenta, María Guardiola, se prepara para un ejercicio con la prórroga.

El PP de Aragón continúa el baile con Vox, pero aún no hay nada claro, mientras que El PP balear ya asumió que solo tendrá presupuestos si Abascal lo permite.

Alfonso Fernández Mañueco se vio obligado el año pasado a prorrogar sus presupuestos por quinto año consecutivo y nada nuevo se sabe al respecto. Difícil parece el avance con Vox descabezado tras la salida de Juan García Gallardo.

Tracking Pixel Contents