Meteorología

Al sol y en manga corta a partir del mediodía: la primavera se adelanta en la Región de Murcia este fin de semana

La Aemet prevé temperaturas que podrán superar los 25 grados en algunos puntos de la Comunidad para los próximos días

Un termómetro en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia marcando 29 grados.

Un termómetro en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia marcando 29 grados. / Juan Carlos Caval

Adrián González

Adrián González

La primavera se adelanta en la Región de Murcia durante este fin de semana, con unas elevadas temperaturas que harán que muchos se dejen incluso las chaquetas en casa durante las horas centrales del día para disfrutar del buen tiempo, ya sea en una terraza, en las zonas costeras o en el interior de la Comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para estos días que el termómetro marque unas temperaturas más suaves de lo habitual para la época del año en la que estamos y más propias de finales de marzo o comienzos de abril que de mediados de febrero, según la predicción del portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Para este mismo viernes las máximas superan los 20 grados en buena parte del mapa regional. En concreto, para esta jornada se esperan 10 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 20 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 22 de máxima en Lorca; 5 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 24 de máxima en la ciudad de Murcia.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios y las máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Los vientos soplarán del suroeste flojos a moderados en el Campo de Cartagena y flojos variables en el resto.

El portavoz de la Aemet ha avanzado que el sábado será un día similar, con tiempo estable y de incluso calor en la Región de Murcia. La capital volverá a ser el punto donde el mercurio más subirá, con unos 24ºC, seguida de Lorca (23ºC), Yecla y Caravaca (21ºC) y Cartagena (20ºC).

La jornada del domingo estará todavía más marcada por otro leve ascenso de las temperaturas que harán que la Región pueda llegar a superar los 26 grados en la Vega Media del Segura. El buen tiempo primará en todo el Mediterráneo y Levante, con ambientes cálidos.

Predicción nacional

Para este fin de semana, Del Campo ha explicado que no se esperan heladas excepto en zonas de montaña y las precipitaciones serán escasas. Si acaso, podrá llover algo en Galicia y en zonas próximas durante el fin de semana. Sin embargo, la llegada de borrascas atlánticas a partir del martes podrán dejar un tiempo más revuelto, con lluvias sobre todo en el oeste y sur de la Península, pero todavía con unas temperaturas suaves y una cota de nieve, por lo tanto, muy alta.

Mientras que el sábado las temperaturas serás similares, el domingo un frente podría dejar lluvias en Galicia. Del Campo no descarta que también lo haga en zonas próximas del Cantábrico y del oeste de Castilla y León.

El lunes será una jornada sin novedades, con tiempo de nuevo estable, bancos de niebla en el interior y temperaturas sin grandes cambios. El portavoz de AEMET ha especificado que volverán a darse valores en muchas zonas propios de finales de marzo o comienzos de abril, sobre todo en el interior del este de la Península, donde las máximas estarán entre 5 y 10ºC por encima de lo normal durante el fin de semana y el lunes.

Tracking Pixel Contents