El Grupo Socialista pide a López Miras una Renta Básica Autonómica
«La Región tiene un grave problema de pobreza», lamentan Carmina Fernández
J. F. C.
El Grupo Socialista llevará al pleno de la Asamblea de la próxima semana una moción en la que pide al Gobierno regional que elabore un proyecto de ley que establezca una Renta Básica Autonómica en la Región.
Así lo anunció su viceportavoz, Carmina Fernández, tras la Junta de Portavoces, explicando que el objetivo de la iniciativa es reconvertir la actual Renta Básica de Inserción en una prestación que complemente el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. «La Región tiene un grave problema de pobreza, un tercio de la población se encuentra en esta situación. Además, el 15,7% de los menores de nuestra comunidad sufre pobreza infantil severa», señaló la socialista.
También defenderán otra iniciativa en comisión parlamentaria para promover actuaciones «con el fin de prevenir la violencia de género en mujeres jóvenes y adolescentes en la Región de Murcia».
- Gana el bote de 'Pasapalabra' después de 260 programas
- El embalse de Entrepeñas llega, por primera vez en 28 años, a su cota de trasvase
- La actividad sísmica continúa en la Región con un terremoto de 3,1 grados en Cabo de Palos
- Impulso comercial a la Costera Sur con la llegada de un nuevo Mercadona
- Invasión de limones en la autovía de Murcia: 'Cuando llegas te reciben así
- Abre en Murcia el gimnasio más grande de España, lo prueban y opinan: 'Lo que más me falla...
- Detienen 'First Dates' tras el desplante de una señora de Murcia a su cita: 'Me gustaría uno que esté...
- Los aranceles de EE UU al vino causan la primera suspensión de un pedido a una bodega de Yecla