Renovación

San Javier volverá a licitar el contrato de jardines al abandonar la adjudicataria

El ayuntamiento está a la espera que de que la empresa Aema responda a sus requerimientos, mientras que debe varias nóminas a los trabajadores

La plantilla se ha movilizado en varias ocasiones.

La plantilla se ha movilizado en varias ocasiones. / Facebook

María José Gil

María José Gil

El Ayuntamiento de San Javier ha empezado a hacer los preparativos para volver a sacar a licitación el contrato del servicio de jardinería del municipio, después de que la empresa adjudicataria, Aema Hispánica, haya dejado de prestar sus servicios. Según ha informado uno de los trabajadores de la contrata, la compañía ha cerrado sus instalaciones dejando varias nóminas sin pagar a los empleados.

Según ha explicado a La Opinión la concejala de Contratación de San Javier, María del Mar Pérez, el Consistorio está esperando a que la empresa conteste a sus requerimientos para poner en marcha un nuevo proceso de licitación que permita volver a encontrar una empresa dispuesta a hacerse cargo de los jardines del término municipal, incluida la zona de La Manga perteneciente a San Javier.

María del Mar Pérez afirma que, mientras tanto, «los Servicios Jurídicos están preparando el nuevo proceso de licitación», que se pondrá en marcha una vez rescindido el contrato vigente.  

Recoró que el mismo problema se ha planteado también en otros municipios en los que estaba trabajando.

Añadió que, mientras que se resuelven los trámites, el Ayuntamiento está encargándose del cuidado de los jardines y las zonas verdes con su propio personal.

Aema Hispánica se adjudicó en 2024 el contrato del Consistorio para dos años prorrogable por oto año. El importe de la adjudicación ascendía a 1,3 millones.  

Por otra parte, los trabajadores aseguran que la compañía ha cerrado sus instalaciones, por lo que no tienen posibilidades de seguir realizando su labor, dado que no pueden acceder a los utensilios ni a la maquinaria.

Según ha manifestado un empleado, «los vehículos se los ha llevado la empresa de renting a la que pertenecían. Cada día vamos a trabajar y nos quedamos en la puerta», manifestaba.

El portavoz de la plantilla, que incluye a una veintena de personas, explicó que la empresa les debe al menos dos nóminas a los trabajadores, que tienen pendiente de cobro «una paga del mes de diciembre y la de enero». Los empleados reclaman el pago de las cantidades pendientes y piden celeridad en la solución del problema, dada la situación de abandono en la que se encuentran, sin recibir ningún tipo de ingresos.

Aema también tiene las contratas de las instalaciones del Ministerio de Defensa en San Javier y en Alcantarilla.

Tracking Pixel Contents