Política

El PP pide a Vox negociar los presupuestos sin pensar en "intereses ajenos" a la Región de Murcia

Tras la visita de Santiago Abascal del domingo, Antelo exige ahora también una "postura firme contra las políticas agrarias europeas"

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea Regional.

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea Regional. / Iván J. Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La negociación de los presupuestos de la Región de Murcia se sigue complicando después de la visita de Santiago Abascal del pasado domingo. «Si quieren los votos de Vox para aprobar los presupuestos, tiene que haber una ruptura explícita de los pactos entre populares y socialistas en Bruselas», clamó el líder nacional del partido. Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea Regional, pedía ayer dejar de lado «otros intereses ajenos a nuestra tierra» para sentarse a negociar las cuentas de la Región de Murcia. 

«Para el Partido Popular lo que priman son los intereses de los murcianos», señalaba el diputado autonómico, asegurando que desde su partido quieren «unos presupuestos para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región». 

A Vox también le respondió ayer el portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper. «Nuestros socios en la Unión Europea están claros. No los vamos a modificar por amenazas», zanjó, tras el comité de dirección. «Nosotros formamos parte de un grupo europeo. Está muy claro. Y en él no está Orban ni Trump», recalcó el dirigente popular en otro momento de la rueda de prensa.

Sémper también repitió —como vienen haciendo los dirigentes del PP— que Vox «está obsesionado con hacer oposición al PP» mientras que a su partido lo que le obsesiona es «hacer oposición a Sánchez». «Por mucho que griten en sus cónclaves, nosotros no vamos a dedicarle un minuto a dejar de ofrecer alternativas», defendió.

El gran escollo para sacar adelante los presupuestos regionales hasta ahora eran, para Vox, las políticas migratorias de los populares, demasiado permisivas. Sin embargo, parece que las decisiones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (del Partido Popular Europeo), también pueden servir como obstáculo en la negociación.

"Formamos parte de un grupo europeo y en él no está Orban ni Trump", responden desde Génova

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, aprovechaba ayer una reunión con el presidente de la Federación de Caza para reclamar una «postura firme» del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, contra las políticas agrarias europeas que «afectan negativamente» al campo murciano. «Nosotros no hemos votado en Europa las políticas que castigan a nuestro campo y es necesario que López Miras ofrezca una respuesta contundente en defensa de nuestra agricultura, que es clave para la economía regional», sentenció.

Inmigración ilegal

También fue tajante el líder de Vox en la Región con la otra gran condición, la inmigración: «Para aprobar los presupuestos, es imprescindible revertir las políticas que nos llevaron a salir del Gobierno. Nadie entendería que esto no fuese así. Es fundamental combatir la inmigración ilegal dentro de las competencias autonómicas, acabar con la financiación de las ONG que colaboran con la inmigración ilegal y cumplir todos los compromisos adquiridos en el Gobierno de coalición».

Tracking Pixel Contents