Un ‘cubo-fit’ con material de gimnasio para usuarios del plan Activa

El Campus de Espinardo contará con una nueva zona destinada al fomento del ejercicio

Juan José Pedreño, José Luján y Fuensanta Martínez durante la firma del convenio.

Juan José Pedreño, José Luján y Fuensanta Martínez durante la firma del convenio. / L.O.

L.O.

El Campus de Espinardo contará próximamente con la instalación de un ‘cubo-fit’ que dotará a los pacientes del programa Activa de un nuevo recurso para realizar ejercicio físico pautado por su médico. La Consejería de Salud, a través de la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria (FFIS), ha firmado un convenio con la UMU para instalar este nuevo recurso, que también podrá utilizar la comunidad universitaria, en un espacio de 500 metros cuadrados.

Salud invertirá 50.000 euros para adquirir el ‘cubo-fit’ y aportará los monitores que se encargarán de dirigir, en este espacio no convencional, la actividad física de las personas que sigan el programa Activa. El proyecto pasará a denominarse ‘UMU- Activa Tu Salud’.

Gracias al convenio suscrito entre el consejero de Salud y el rector de la UMU, el entorno servirá también para que los diferentes grupos de investigación de la Universidad de Murcia y la FFIS puedan llevar a cabo investigaciones científicas relativas a los beneficios que tiene la práctica de actividad física sobre la salud y el bienestar de la población, en concreto la actividad al aire libre.

Tracking Pixel Contents