Laboral
La médica cartagenera Francisca Sánchez Salmerón es la candidata a la dirección de UGT en la Región
Antonio Jiménez ha escrito una carta a los militantes para despedirse después de 16 años años como secretario general

Francisca Sánchez Salmerón, candidata a la secretaría general de UGT / L.O.
La médica de Cartagena Francisca Sánchez Salmerón será la candidata oficial a la secretaria general de UGT en la Región tras la retirada de Antonio Jiménez, que ha escrito una carta a los militantes despidiéndose después de 16 años.
"Llega el momento de mi relevo en la secretaría general de UGT de la Región de Murcia en el próximo congreso", indica Jiménez, que está al frente del sindicato en la Región desde 2009, cuando sustituyó al fallecido Antonio Martínez Baños.
Su relevo se producirá en el decimosexto congreso regional, que se celebrará los días 28 y 29 de marzo.
La candidatura de Francisca Sánchez Salmerón, que pertenece a la Federación de Servicios Públicos de UGT, es fruto de un largo proceso de negociación, que se abrió hace meses.
Los estatutos de UGT permiten la presentación de candidaturas hasta el mismo día de la elección de la nueva ejecutiva, por lo que no puede descartarse la posibilidad de que haya otra lista hasta el último momento.
Si es elegida secretaria general, Francisca Sánchez Salmerón será la primera mujer que esté al frente del sindicato en la Región. La candidata cuenta con el apoyo de las federaciones de la organización regional.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y en la actualidad forma parte de la Gerencia del 061 en la Unidad Médica de Emergencias. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina de Urgencias y Emergencias.
Ha trabajado tanto el ámbito de la empresa privada (Seat, Audi, Primayor y Nivea) como en el Servicio Murciano de Salud.
Durante los años 2002-2003 desarrolló su labor como facultativa en el IMAS. En el período 2003-2006 fue residente de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Área II.
Desde 2006 hasta 2024 ha ejercido la medicina en el Servicio de Urgencias del Hospital del Rosell y Complejo Hospitalario de Santa Lucía de Cartagena.
Durante más de una década ha sido representante sindical de UGT del Sector de Sanidad en dicho Complejo del Área II, dependiente del Servicio Murciano de Salud.
En su carta de despedida, Antonio Jiménez dice que "es el momento oportuno para que otro compañero o compañera continúe, desde esta responsabilidad, impulsando y fortaleciendo la acción sindical y los objetivos sindicales, proyectando nuevas conquistas sociales y laborales y mayores cotas de bienestar social e igualdad".
Jiménez había sido con anterioridad secretario general de la Federación de Servicios Públicos y secretario de Organización de la ejecutiva regional de UGT.
"Desde UGT mostramos nuestra gran satisfacción por la unidad, el impulso y la fortaleza que esta candidata va a dar a nuestra organización. Es una gran sindicalista como ya ha demostrado en la lucha constante de la defensa de los compañeros y compañeras en el Área ll del Sector de Sanidad", manifiesta el sindicato.
- Retiran del desfile del Bando de la Huerta de Murcia un carro con la bandera franquista
- Va a Murcia a probar el mejor chuletón de España y se pelea con la mesa de al lado: 'Me ha tirado el móvil
- Más de 200 incidencias registradas en el Bando, entre ellas, una riña multitudinaria en La Fica
- Maricón de mierda': un concejal del PSOE sufre una agresión homófoba durante el Bando de la Huerta
- A que le pego fuego al local': los dueños del kebab de Murcia reciben amenazas tras la acusación de agresión homófoba
- Alerta en Cartagena por una gran columna de humo oscuro visible a kilómetros de distancia
- Consulta el programa de las Fiestas de Primavera de hoy, jueves 24 de abril
- La Sardina llega al Puente Viejo de Murcia con un tercio de cerveza