Social

Suspenden el desahucio de una madre y su hija con discapacidad en Torreagüera

La presión de la PAH posibilita que puedan seguir en su vivienda y no se queden en la calle

El presidente de la PAH, Francisco Morote, y el coordinador regional de IU, José Luis Álvarez-Castellanos, en un desahucio.

El presidente de la PAH, Francisco Morote, y el coordinador regional de IU, José Luis Álvarez-Castellanos, en un desahucio. / L.O.

La Opinión

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido suspender el desahucio previsto para este lunes 10 de febrero en la pedanía murciana de Torreagüera tras intensas gestiones y movilizaciones ciudadanas. María Torres Díaz y su hija, con un 99% de discapacidad, podrán quedarse en su vivienda gracias a la intervención de la plataforma y el apoyo de la ciudadanía.

Desde la PAH han agradecido la difusión para la movilización prevista y el respaldo de quienes se disponían a unirse a la convocatoria, demostrando que la presión popular puede cambiar el curso de situaciones injustas. La movilización en redes sociales fue clave para reunir fuerzas y generar un frente común en defensa del derecho a la vivienda.

Izquierda Unida-Verdes ha celebrado la suspensión temporal, aunque denuncia la "ineficacia" del Gobierno Regional del PP de López Miras para ofrecer soluciones habitacionales adecuadas y dignas a las personas más vulnerables.

En palabras de José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes: "Hoy hemos ganado otra batalla, pero aún queda mucho por hacer. Seguiremos luchando para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un privilegio especulativo, porque no podemos permitir que sigan atropellando nuestros derechos."

La PAH ha instado a la ciudadanía a seguir movilizándose para asegurar que desahucios como este no se repitan, y subraya que la solidaridad y la acción colectiva son la única vía para frenar la especulación y la vulneración de los derechos humanos en el ámbito de la vivienda.

Tracking Pixel Contents