Transporte

Protesta para reclamar las nuevas concesiones de los autobuses de Murcia y de la Región

Usuarios y conductores de las empresas concesionarias se han concentrado este jueves en la Glorieta

Concentración para reclamar la mejora del transporte público.

Concentración para reclamar la mejora del transporte público. / Israel Sánchez.

Usuarios de las líneas de autobuses urbanas e interurbanas y conductores de las empresas concesionarias de la Región se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Murcia para reclamar la licitación de las concesiones municipales y regionales caducadas.

La protesta estaba convocada por la Plataforma de Defensa del Transporte Público para exigir al Consistorio y a la Administración Regional que pongan en marcha las convocatorias previstas para renovar las líneas y dejen de retrasar las mejoras anunciadas en los servicios públicos. Los concentrados se quejan de que las empresas no están invirtiendo en la renovación de la flota de autobuses ni tienen ningún interés por la adaptación de sus servicios y de sus horarios a las necesidades de los viajeros hasta que se adjudiquen los contratos.

El próximo 3 de diciembre expiran los contratos provisionales suscritos por el Ayuntamiento de Murcia y por la Consejería de Fomento para ganar tiempo mientras sacaban a licitación los nuevos mapas de concesiones. 

Ambas instituciones se habían comprometido a convocar las nuevas licitaciones antes de que vencieran las prórrogas forzadas.

Sin embargo, las convocatorias siguen sin producirse, lo que hace prever que tampoco esta vez les dará tiempo a adjudicar las nuevas concesiones, dado que solo disponen ya de diez meses y son contratos muy complejos, que pueden alargarse más de un año. 

Tracking Pixel Contents