Economía
El sector de la defensa de la Región gozará de un programa de aceleración comercial
La iniciativa pretende abrir mercados y captar financiación para que las pymes y ‘startups’ de la Región puedan abrir mercados y explorar vías de financiación

La consejera Marisa López Aragón presentando este viernes el proyecto en Cartagena. | CARM
L. O.
El Gobierno regional abre a las pequeñas y medianas empresas altamente innovadoras implantadas en la Comunidad los canales de comercialización en defensa. En concreto, la Consejería de Empresa y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info), a través de la consejera Marisa López Aragón, anunció este viernes en Cartagena el proyecto Aceleración Comercial Defence-Tech; una iniciativa que pone a disposición de esta clase de pymes regionales el asesoramiento individualizado que le permita obtener las competencias clave para operar en el sector.
En ese sentido, señalaron mediante un comunicado desde el propio Ejecutivo murciano, que el programa arrancará a modo de proyecto piloto al que accederán hasta una decena de dichas mercantiles para así facilitarles el acceso de la tecnología regional dual desarrollada por ‘startups’, ‘eibts’ y pequeñas y medianas empresas de la Región al mercado nacional y europeo de la defensa.
Su objetivo, capacitar y brindar a las mismas un acompañamiento estratégico en el desarrollo de negocio, consultoría operacional y una mentorización de alto nivel por expertos en el sector, además de tratar de explorar todas las vías de financiación públicas y privadas.
En ese sentido, la ciudad de Cartagena es punta de lanza en esta iniciativa, afianzándose la localidad como un polo de tecnologías duales y del sector dentro del programa Caetra. «Estamos preparados para liderar los retos del futuro», dijo su alcaldesa, Noelia Arroyo, quien recordó los beneficios fiscales de los que gozan las firmas que se instalen en la ciudad portuaria, como una deducción extra del 15% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. (ICIO).
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- La lluvia se da cita con la Comunidad para este Domingo de Resurrección
- Horario y recorrido de las procesiones de Viernes Santo en Murcia
- Horario y recorrido de las procesiones de Jueves Santo en Murcia
- Muere un caballo y su jinete resulta herida al chocar contra un autobús en Cartagena
- La Comunidad tala más de 150.000 árboles afectados por la sequía
- Horario y recorrido de las procesiones de Sábado Santo en Murcia
- Alarma por un incendio en el bar La Tapa de la Plaza de las Flores de Murcia de madrugada