Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Política

Las primarias del PSOE regional quedan vistas para sentencia

Francisco Lucas y Diego Conesa cerraron anoche la campaña de primarias llamando a la «unidad» y a un liderazgo para «volver a ganar en 2027»

Acto de cierre de campaña de ambos candidatos

Acto de cierre de campaña de ambos candidatos

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Los candidatos a hacerse con la Secretaría General de los socialistas murcianos, Francisco Lucas y Diego Conesa, pusieron fin ayer a la campaña de primarias, puesto que hoy tiene lugar la jornada de reflexión previa a la votación de los afiliados, de la que solo saldrá un ganador.

Lucas aseguró en su acto de cierre, que tuvo lugar en Mula, «que una generación joven y con experiencia quiere mostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, y eso solo se puede hacer si contamos con todas y todos para ganar». Incidió en la idea central de toda su campaña, la unidad: «Aquí nadie sobra. Todos somos necesarios y tenemos que ser más».

«Es el momento de liderar una región más justa, más sostenible y con más oportunidades, de liderar un proyecto feminista, en defensa de los servicios públicos y de los trabajadores. Es el momento de liderar una región donde quepan todas las personas, seamos como seamos. Y eso solo se consigue con un proyecto como este, liderando el futuro y la unidad», aseveró.

Conesa, por su parte, cerró su campaña en la histórica Casa del Pueblo del Llano del Beal. «Esta campaña ha sido un recorrido lleno de emociones, reencuentros y aprendizajes», expresó el candidato, destacando que, durante la misma, sintió «la fuerza y el apoyo de una militancia que quiere un PSRM fuerte, unido y capaz de liderar el cambio que necesita nuestra Comunidad».

Conesa recordó a los presentes que «el 19 de enero tenemos una oportunidad histórica, y estoy convencido de que juntos vamos a volver a ganar». Además, antes de finalizar su intervención, invitó a la militancia a acercarse a las urnas para «comenzar un tiempo nuevo en el PSRM, que será el punto de partida para volver a gobernar en la Región en el 2027».

Tracking Pixel Contents