Tiempo en Murcia

Montaña rusa térmica este fin de semana en la Región: del tiempo primaveral al invierno

Las máximas alcanzarán los 23 grados el sábado, pero el domingo comenzará el descenso térmico

Gente en las terrazas disfrutando del buen tiempo en Murcia

Gente en las terrazas disfrutando del buen tiempo en Murcia / Juan Carlos Caval

Alba Marqués

Alba Marqués

La Región de Murcia experimentará una montaña rusa térmica este fin de semana, ya que pasará del tiempo primaveral al invierno en apenas un día. Desde este jueves los murcianos ya están notando temperaturas poco habituales para un mes de enero, con máximas superiores a los 20 grados en la mayoría de municipios. Esta situación anómala persistirá este viernes y sábado, pero a partir del domingo volveremos a las temperaturas típicas de estas fechas con una brusca caída del termómetro en 24 horas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), antes del regreso al invierno propio del mes de enero, la Región seguirá la tónica de este jueves y vivirá un par de días primaverales más, con sol y temperaturas más típicas de abril. Además, no hay previsión de lluvias en la Región de Murcia este fin de semana.

Para este viernes, se espera que los termómetros vuelvan a alcanzar los 20 grados en municipios como Cartagena y Lorca, e incluso los 22ºC en Murcia. Muy cerca de los 20 grados se quedarán localidades más frías como Caravaca de la Cruz y Yecla, que registrarán máximas de 19 y 16 grados, respectivamente. Las mínimas también serán más suaves, en torno a los 8-10 grados en la mayoría de zonas, incluso en el Altiplano.

En cuanto al sábado, aún subirán un poco más las temperaturas. La Aemet espera máximas de 23 grados en la capital murciana y de 22ºC en Cartagena y Lorca, mientras que prevé 17ºC en Yecla y Caravaca. Las mínimas sufrirán poco cambios, aunque cabe destacar que en el caso de Murcia escalarán hasta los 13 grados.

El domingo comenzarán a descender las temperaturas y, aunque los termómetros aún rondarán los 20 grados, habrá viento, lo que dará lugar a sensación de tiempo más desapacible. Las máximas caerán hasta 4 grados en el caso de Murcia, donde se prevé hasta 19 grados, al igual que en Cartagena. En Lorca, la caída de las máximas será más acusada, dado que se esperan 17 grados. En Yecla y Caravaca bajarán a los 14 grados, mientras que las mínimas en estos municipios volverán a ser invernales, en torno a 1 grado.

Será la semana que viene cuando calme el viento y vuelvan las temperaturas plenamente invernales.

En resumen, los murcianos podrán disfrutar este fin de semana de actividades de ocio al aire libre, especialmente el sábado, y dejar el abrigo a un lado en las horas centrales del día. Conviene tenerlo a mano, eso sí, a primera hora de la mañana y durante la noche.

Tracking Pixel Contents