Social
"Trabajamos por una educación que respete sus creencias y valores"
Representantes de la Comisión Islámica y del departamento de Víctor Marín se reunieron hace unos días para hablar de la asignatura

Representantes de la Comisión Islámica se reunieron con responsables de la Consejería hace unos días. / L. O.
Representantes de la Comisión Islámica y del departamento de Víctor Marín se reunieron hace unos días, en la sede de la Consejería, en Murcia, para hablar de la asignatura de religión islámica y otros asuntos que preocupan al alumnado musulmán de la Región.
Por parte de la Consejería, asistieron a la reunión Andrés Nortes Navarro (subdirector general de Recursos Humanos y Riesgos Laborales), Marisol Navarro Sánchez y Vicente Ramón Doménech Villa; por parte de la Comisión Islámica de España, Ihab Fahmy (coordinador de Educación) y Walid Habbal (delegado de la presidencia de la CIE en la Región), indican desde la Comisión.
«El encuentro tuvo como objetivo principal abordar medidas para garantizar la efectiva implantación de la asignatura de religión islámica en los centros educativos públicos de la Región, un paso significativo hacia la inclusión y el respeto a la diversidad religiosa en la enseñanza», significan.
Al término de la reunión, Ihab Fahmy valoró que «estamos trabajando de manera conjunta para ofrecer a las familias musulmanas la oportunidad de que sus hijos reciban una educación que respete sus creencias y valores».
Por su parte, Andrés Nortes Navarro dijo que «la Consejería está comprometida a facilitar todos los recursos necesarios para que la enseñanza de la religión islámica se desarrolle con normalidad y calidad».
Por otro lado, Marisol Navarro Sánchez resaltó la importancia de la colaboración con las distintas confesiones y coincidió con Ihab Fahmy al manifestar que «trabajamos de manera coordinada para ofrecer una educación integral que tenga en cuenta las necesidades y creencias de todo el alumnado» en una Región en la que viven miles de inmigrantes de confesión musulmana.
- La explosión del bar junto al mercadillo de Lo Pagán deja 16 heridos: hay dos mujeres muy graves
- Este es el restaurante de La Manga donde comieron Ayuso, López Miras y Arroyo: 'El sitio es espectacular
- Este murciano necesita un 13,8 en la PAU para entrar a la universidad y así es su reacción al ver las notas: 'Perdón por vivir en el mismo planeta que tú
- Encuentran con vida al hombre desaparecido en las márgenes del río Segura en Murcia
- Una fuerte tromba de agua sorprende en diferentes zonas de Murcia
- Dimiten el pedáneo de Javalí Nuevo y todos sus vocales: 'Pido la baja del PP
- Se gasta 180€ en el mejor restaurante de Murcia según los murcianos y deja una interesante reflexión: 'Una de las cosas que más rabia me da es que no se pueda grabar el sonido
- Muere un trabajador de 20 años al caerle encima una carretilla elevadora en Cieza