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La producción de brócoli crece un 21% en la actual campaña frente a la de 2023

Las exportaciones se incrementan hasta agosto un 8,87% y ya suponen el 66,85% de todas las ventas nacionales en el exterior

Rubira, en el primer corte de brócoli de la asociación +Brócoli.

Rubira, en el primer corte de brócoli de la asociación +Brócoli. / CARM

La Opinión

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La Región continúa siendo referente a nivel nacional e internacional en la producción y exportación de brócoli, como demuestran los datos conocidos hoy en la presentación de la XX campaña de promoción nacional organizada por la Asociación + Brócoli.

En concreto, la producción de brócoli en la Región de Murcia ha aumentado un 21 por ciento en la actual campaña en comparación con la de 2023, y se espera finalizar la cosecha con un total de 224.000 toneladas de producción en una superficie de 14.000 hectáreas, un 13,35 más que el pasado año.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, aportó estos datos en el acto de la presentación de la campaña, donde recordó que «hablamos de una súper verdura por la cantidad de vitaminas que contiene y los nutrientes que aporta». «Es sin duda uno de los productos insignia del campo de la Región de Murcia, muy presente en los principales mercados de países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Polonia», explicó la consejera.

Así, en cuanto a las exportaciones de esta verdura, en los primeros ocho meses de este año se han vendido en el extranjero 205.000 toneladas, lo que supone un incremento del 8,87 por ciento respecto al año anterior, por valor de 316 millones de euros. Esto supone que siete de cada diez brócolis españoles que se exportan al extranjero tienen como origen la Región. «Un año más, damos inicio a esta campaña de promoción que anima a los ciudadanos a incluir el brócoli en su alimentación, incrementar las cantidades de consumo y beneficiarse de sus múltiples propiedades», indicó Rubira. 

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