Política
El PSOE propone la continuidad de Piedad Alarcón y Encarnación Toledo en el Consejo de RTRM
La elección de los miembros del Consejo de la Radiotelevisión se votará en el pleno de la Asamblea Regional este miércoles

José Vélez, secretario general de los socialistas murcianos. / Juan Carlos Caval
El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto la continuidad de Piedad Alarcón García y Encarnación Toledo Jiménez como miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), cuya composición se votará en el pleno de la cámara autonómica este miércoles 2 de octubre.
Piedad Alarcón es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros títulos académicos, y ha sido miembro del equipo directivo de RTVE en Murcia, Canarias y Andalucía.
Asimismo, Encarnación Toledo tiene experiencia en gestión de redes sociales y elaboración de estrategias de comunicación. Además, ha colaborado con distintas asociaciones y colectivos sociales de nuestra Región.
Modificación de la Ley
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, anunció el pasado 24 de septiembre que el PSOE va a registrar la modificación del apartado 1 del artículo 5 de la Ley 9/2004, de 29 de diciembre, sobre creación de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia.
El objetivo del Partido Socialista es "garantizar la independencia y pluralidad de los medios de comunicación públicos de la Región de Murcia, Onda Regional y La 7", así como "garantizar que todos los grupos parlamentarios tengan voz y que su representación atienda a la proporcionalidad de los votos obtenidos en las elecciones autonómicas, dos criterios que no se cumplen en este momento". Para el PSOE es "fundamental" hacerlo con el fin de ofrecer mayor certidumbre y evitar que se produzca un reparto de sillones motivado por intereses partidistas o particulares.
Con esta propuesta, el Consejo de Administración de RTRM pasaría de 9 miembros actuales a 11, tal y como ocurre en las comisiones de la Asamblea Regional de Murcia, para garantizar que se cumplen los objetivos detallados anteriormente.
- La AGA de San Javier figurará en la nueva moneda de 60 euros de la princesa Leonor
- Fallece Juan José Parrilla, exjefe de Ginecología del Virgen de la Arrixaca
- En directo: Eldense-FC Cartagena
- La condena de la UE a Portugal por incumplir la protección de hábitats enciende las alarmas en la Región
- Cierra en Murcia una panadería de toda la vida tras casi medio siglo y su mensaje de despedida está conmoviendo al barrio
- La Región acumula hasta 158 grandes bolsas de suelo para levantar más de 356.000 viviendas pendientes
- Consulta todos los ganadores de la Ruta de las Fortalezas 2026: desde la prueba general hasta las categorías infantiles
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con el aspirador antiácaros más completo del mercado: esteriliza con luz UV y cuesta menos de 30 euros

