Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tiempo en la Región

La cuarta ola de calor se estrena este jueves en la Región con una noche tórrida

Según la Aemet, este fin de semana se experimentará un nuevo aumento de las temperaturas

Una mujer se protege del sol con su abanico.

Una mujer se protege del sol con su abanico. / Juan Carlos Caval

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una nueva ola de calor, la cuarta de esta temporada estival, cuyos efectos se podrán empezar a notar en la Región en la noche del jueves, cuando las temperaturas superarán los 25 grados incluso una vez alcanzada la media noche y rondarán incluso los 30 en la zona costera.

En los municipios del litoral como Cartagena o Águilas se sufrirán noches tórridas también durante el fin de semana con temperaturas mínimas de hasta 27 grados.

En el interior regional, sin embargo, aunque las noches siguientes serán menos bochornosas que la del jueves, la temperatura seguirá situándose alrededor de los 20 grados.

Con todo, serán otros puntos de España, como el interior peninsular o las Islas Canarias, los que experimentarán una mayor subida de las temperaturas, superando notoriamente los 35 grados y llegando incluso a alcanzar los 40 en zonas puntuales.

En este sentido, en la Comunidad no serán tan evidentes los efectos de la ola de calor, pues las condiciones que se prevén son bastante similares a las que se han experimentado en los últimos días.

El día más caluroso será el lunes, cuando las temperaturas máximas llegarán incluso a rozar los 40 grados en Caravaca, Totana o Cieza

Se estima que, a lo largo del fin de semana, la variación de temperaturas sea mínima, subiendo como mucho tres grados en el interior regional y llegando incluso a descender (aunque solo uno o dos grados) en la costa gracias a los vientos del este que se esperan a partir del viernes en el litoral mediterráneo.

Según las predicciones, el día más caluroso será el lunes, cuando las temperaturas máximas llegarán incluso a rozar los 40 grados en localidades como Caravaca, Totana o Cieza y solo se situarán por debajo de los 35 en la costa.

Tracking Pixel Contents