Tiempo en la Región
La cuarta ola de calor se estrena este jueves en la Región con una noche tórrida
Según la Aemet, este fin de semana se experimentará un nuevo aumento de las temperaturas

Una mujer se protege del sol con su abanico. / Juan Carlos Caval
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una nueva ola de calor, la cuarta de esta temporada estival, cuyos efectos se podrán empezar a notar en la Región en la noche del jueves, cuando las temperaturas superarán los 25 grados incluso una vez alcanzada la media noche y rondarán incluso los 30 en la zona costera.
En los municipios del litoral como Cartagena o Águilas se sufrirán noches tórridas también durante el fin de semana con temperaturas mínimas de hasta 27 grados.
En el interior regional, sin embargo, aunque las noches siguientes serán menos bochornosas que la del jueves, la temperatura seguirá situándose alrededor de los 20 grados.
Con todo, serán otros puntos de España, como el interior peninsular o las Islas Canarias, los que experimentarán una mayor subida de las temperaturas, superando notoriamente los 35 grados y llegando incluso a alcanzar los 40 en zonas puntuales.
En este sentido, en la Comunidad no serán tan evidentes los efectos de la ola de calor, pues las condiciones que se prevén son bastante similares a las que se han experimentado en los últimos días.
El día más caluroso será el lunes, cuando las temperaturas máximas llegarán incluso a rozar los 40 grados en Caravaca, Totana o Cieza
Se estima que, a lo largo del fin de semana, la variación de temperaturas sea mínima, subiendo como mucho tres grados en el interior regional y llegando incluso a descender (aunque solo uno o dos grados) en la costa gracias a los vientos del este que se esperan a partir del viernes en el litoral mediterráneo.
Según las predicciones, el día más caluroso será el lunes, cuando las temperaturas máximas llegarán incluso a rozar los 40 grados en localidades como Caravaca, Totana o Cieza y solo se situarán por debajo de los 35 en la costa.
- Ni las Fuentes del Marqués ni Blanca: el mejor mirador de otoño de Murcia está a solo 20 minutos de la capital
- La angustia por el intento de robo de una niña de 2 años a las puertas de un colegio de Murcia: 'La cogieron y se la intentaron llevar en los brazos
- El centro de discapacidad de Churra se convierte en un auténtico polvorín por maltrato, acoso laboral y hasta 'heces en la cafetera
- Cuatro mercadillos para vivir la Navidad en Cartagena
- Estos son los pasos de la Magna Procesión de Murcia y las iglesias donde ya están expuestos
- Estos son los posibles rivales para Cieza, FC Cartagena y Real Murcia en el sorteo de la Copa del Rey
- El Gobierno confina desde hoy aves de corral en 10 municipios de la Región de Murcia para no propagar la gripe aviar
- Uno de los sospechosos del doble crimen de Mazarrón dormía junto a los cadáveres: se busca al tercer implicado
