Oleaje

Izan este viernes una banderas rojas y siete amarilla en las playas de la Región 

Imprevisto para los que querían disfrutar del mar este viernes

Bandera roja.

Bandera roja. / L.O.

Júlia Do Amaral

Júlia Do Amaral

Este viernes las diferentes banderas ondean las playas de la Región, aunque las temperaturas no dejan de subir y el calor abraza la zona del Levante. Los puestos de vigilancia de las playas del Plan Copla recomiendan disfrutar de un baño, pero con precaución. 

Los Servicios de Emergencias resaltan la importancia de antes de entrar al agua, observar siempre el color de las banderas del puesto de vigilancia y atender en todo momento las indicaciones de los socorristas. Las banderas verdes indican que la natación es segura, las amarillas que las condiciones son moderadas y hay que tener precaución, por lo que Emergencias recomienda bañar con cuidado y precaución, y las rojas prohíben el acceso al mar por las condiciones del agua.

Los agentes del Plan Copla han abierto este viernes un total de ocho banderas en la costa de la Región. Cabe recordar que las demás playas de la comunidad están abiertas con las banderas verdes. 

Bandera roja

  • Cartagena, en la playa de Cala Reona y un sector de Calblanque

Banderas amarillas

  • Águilas, en la playa de Matalentisco.
  • Cartagena, en las playas de Monteblanco (hay un sector balizado con bandera roja), Galúa, Las Sirenas, Entremares y playa de Levante de Cabo de Palos.
  • Lorca, en la playa de Parazuelos.

Previsión meteorológica para este viernes

Por otro lado, la Aemet prevé para este viernes, 26 de julio, cielos con intervalos nubosos de nubes bajas y brumas matinales, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste, sin descartar tormentas secas ocasionales.

Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el Campo de Cartagena, donde las mínimas ascenderán ligeramente y los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este. En concreto, para esta jornada se esperan 26 grados de temperatura mínima y 31 de máxima en Cartagena; 18 de mínima y 34 de máxima en Caravaca de la Cruz; 21 de mínima y 35 de máxima en Lorca; 18 de mínima y 33 de máxima en Yecla; y 24 de mínima y 35 de máxima en la ciudad de Murcia.

Tracking Pixel Contents