Crisis migratoria

Interceptadas cinco pateras con 62 personas a bordo en la Región

Las embarcaciones, en las que viajaban al menos tres menores, fueron localizadas en las costas de los municipios de Cartagena y Águilas

Un voluntario de Cruz Roja atiende a un niño migrante en una foto de archivo.

Un voluntario de Cruz Roja atiende a un niño migrante en una foto de archivo. / EFE

Agencias

Las costas de la Región de Murcia han vivido en las últimas horas nuevos episodios de llegada de pateras debido a las buenas condiciones climáticas. En total han sido cinco las embarcaciones arribadas al litoral autonómico con un total de 62 personas a bordo. En concreto, efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron la noche del martes en aguas de Cartagena tres embarcaciones con un total de 37 inmigrantes, todos de supuesta nacionalidad argelina, según informaron desde la Delegación del Gobierno en Murcia. Al parecer en estas tres pateras se encontraban tres menores de edad.

Las embarcaciones fueron trasladadas a puerto y sus ocupantes entregados a la Policía Nacional, una vez pasado el preceptivo reconocimiento médico por parte de Cruz Roja.

Dos de las pateras remolcadas a los muelles cartageneros fueron avistadas por la Guardia Civil a la altura de la playa de El Gorguel.

Ya en la tarde de ayer, Cruz Roja interceptó, en torno a las 18.59 horas en el mar, una patera en la que viajaban 18 personas que fueron trasladadas también al puerto cartagenero. En concreto, se llevaron al muelle de Santa Lucía, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que apuntó la Policía Nacional se ocupó de la situación.

Minutos después otra embarcación similar fue interceptada en Playa Amarilla, en el municipio de Águilas, con 7 personas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la última llegada de embarcaciones se produjo el pasado 18 de junio, cuando una patera con 16 inmigrantes llegó al puerto de Tomás Maestre, en La Manga, en el término municipal de San Javier. Los migrantes en un primer momento consiguieron desembarcar y escapar, aunque finalmente fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil desplazados a la zona.