Recursos humanos

El centro Molina Este evitará desplazamientos al Morales Meseguer

Contará con consultas de especialistas, atendiendo a una población de 140.000 personas

El consejero de Salud y el alcalde de Molina de Segura visitaron ayer las obras del nuevo centro. | CARM

El consejero de Salud y el alcalde de Molina de Segura visitaron ayer las obras del nuevo centro. | CARM

L.O.

El edificio que albergará el nuevo centro de salud Molina Este contará con una superficie construida de 6.600 metros cuadrados, donde también se instalarán un total de 15 consultas externas de especialidades hospitalarias que evitarán desplazamientos a los pacientes hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó ayer el avance de los trabajos acompañado por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, una nueva infraestructura sanitaria en la que se van a invertir cerca de 10 millones de euros y que entrará en funcionamiento en 2026.

Salud detalla que la puesta en funcionamiento del tercer centro de salud del municipio permitirá prestar Atención Primaria a 29.000 usuarios de la zona básica de salud Molina Este, de los que 4.300 serán tarjetas sanitarias de Pediatría. El titular regional de Salud destacó que la instalación, que se encuentra en fase de ejecución de la estructura, contará con planta sótano, baja y primera, «lo que permitirá reorganizar los espacios de los dos centros de salud actuales del municipio, que verán disminuida la población a la que prestan asistencia, lo que mejorará la calidad de la asistencia».

El centro de especialidades hospitalarias dará servicio a todos los usuarios del municipio y su área de influencia como Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí, que de este modo evitarán desplazarse a las consultas externas del Morales Meseguer, atendiendo a una población de 140.000 personas.