Social

Antelo reitera en Cartagena que Vox "no va a ser cómplice de las políticas que traen machetazos y violaciones"

El vicepresidente aboga por devolver a los menores extranjeros con sus padres en sus países de origen, defiende una "inmigración legal y ordenada" y arremete contras las "mafias que trafican con seres humanos"

Antelo, en la presentación del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena.

Antelo, en la presentación del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena. / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El vicepresidente de la Región y consejero de Interior, José Ángel Antelo, subrayó en Cartagena que su partido, Vox, no va a ser cómplice de las políticas que traen "robos, inseguridad, machetazos y violaciones", al tiempo que defendió una "inmigración legal y ordenada".

Antelo hizo estas afirmaciones en la ciudad portuaria un día después de que el líder nacional de su partido, Santiago Abascal, dijese que los gobiernos regionales de coalición con el PP (en la Región hay uno de ellos) "se considerarán rotos" si no se utilizan todos los medios "políticos y legales" para evitar la distribución de menores extranjeros por todo el territorio nacional.

"Entendimiento" con Miras

A este respecto, el vicepresidente apuntó que "tengo que reconocer que cada vez que he hablado con el señor López Miras sobre este asunto (los acuerdos para la distribución de inmigrantes ilegales) siempre ha habido entendimiento y acuerdo".

"Es más, aquí en Cartagena se votó a favor de cerrar el CETI del Hospital Naval. Yo mismo lo elevé a Consejo de Gobierno y todos los miembros mantuvieron la misma posición. Por tanto, el posicionamiento del Gobierno regional en este aspecto es claro: estamos en contra del reparto de la inmigración ilegal", destacó.

"En la Región de Murcia, el posicionamiento del PP en este campo es el posicionamiento de Vox. Así ha sido hasta la fecha. No seremos cómplices de los robos, machetazos y violaciones. Esa es nuestra postura y de ahí no nos vamos a mover", remarcó el vicepresidente, que recalcó que "con la Región de Murcia no se juega".

Antelo reiteró que "queremos que la inmigración ilegal sea legal y ordenada". Y tuvo unas palabras para el líder nacional del PP: "Además, he de mandar un mensaje muy claro en este sentido al señor Feijóo, y es que él no decide sobre lo que sucede en la Región de Murcia. El señor Feijóo no pinta absolutamente nada en la Región de Murcia. Sus declaraciones son solo suyas, no están respaldadas por los diferentes gobiernos integrados por Vox".

"Devolverlos con sus padres"

"Lo que tenemos que hacer con los menores ilegales que llegan a nuestras costas es devolverlos con sus padres. Yo creo que esto es importante. Para ello se deben de firmar acuerdos con los gobiernos, con los diferentes países extranjeros, y devolver a los menores con sus padres. No podemos acoger ilimitadamente ni a menores ni a inmigrantes ilegales", manifestó el consejero del Interior.

Del mismo modo, apuntó que "tampoco vamos a tolerar ni a colaborar con el drama en nuestros mares". "Aquí los más beneficiados son las mafias que trafican con seres humanos y por eso hay que mandar un mensaje muy claro a todos aquellos países que quieren saltarse nuestra normativa y entrar de forma brusca en nuestro país. A España se entra cumpliendo la ley, respetando la igualdad real entre hombres y mujeres".

"Los que vengan a España tienen que entender que tenemos una cultura, una forma de ser. Aquellas culturas que piensan que las mujeres tienen que ir cuatro pasos por detrás de los hombres, o que las mujeres no valen igual que un hombre, no son culturas para nosotros respetables", significó el político.