Agricultura

Antelo sienta a la mesa de las fotovoltaicas a los agricultores de la Región

El vicepresidente provincial incluye a COAG, ASAJA, UPA y SCRATS en las negociaciones para evaluar la ordenación del territorio en el desarrollo de las renovables

Antelo junto a los representantes de las principales organizaciones agrícolas de la Región

Antelo junto a los representantes de las principales organizaciones agrícolas de la Región / CARM

Beatriz Díaz

El vicepresidente provincial y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha anuncia la incorporación de COAG, ASAJA, UPA y SCRATS a la mesa de trabajo que evaluará la ordenación del territorio en el desarrollo de las renovables en la Región de Murcia, tras reunirse hoy con los líderes del agro, quienes han coincidido en “la necesidad de desarrollar un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica para el desarrollo de estos proyectos y garantice la viabilidad de las explotaciones agrícolas”.

“Vamos a seguir trabajando para posibilitar nuestra soberanía energética. Por ello, somos conscientes de la importancia de todas las fuentes de energía para llegar a abaratar los costes energéticos que sufren nuestros agricultores”, ha asegurado Antelo.

El líder de Vox también ha adelantado que será “en breve” cuando se convoque a este equipo de trabajo que “velará para que se produzca un acuerdo satisfactorio para todas las partes”. También ha anunciado que ya planea una reunión con Red Eléctrica Española de cara a abordar “la falta de potencia eléctrica” que sufre la Región, ante lo que ha insistido en que es “imprescindible que se entiendan las necesidades de modernizar las infraestructuras eléctricas”.

“La Región de Murcia tiene una capacidad solar que está fuera de toda duda, aunque nos enfrentamos al problema de no tener ordenados los planes territoriales para explotar este tipo de energía. Esto es primordial para poder convertirla en una auténtica revitalizadora del tejido productivo regional y catalizador de inversión, siempre en convivencia con el entorno rural”, ha añadido.

En opinión del vicepresidente, avanzar en una definición territorial que aporte esa seguridad jurídica a todas las partes implicadas “es de sentido común”, y ha abogado por “seguir en la línea de hacer todos los sectores económicos compatibles”.

“Si desmantelamos nuestro campo, tendremos un grave problema social en nuestra Región. Es vital que lleguemos a un acuerdo. La Región de Murcia necesita proyectos que generen empleo y riqueza, pero siempre teniendo un grandísimo cuidado y respeto hacia nuestro campo”, ha concluido