Economía

Amazon alcanza los 2.000 empleados fijos en Murcia

En la actualidad más de 450 pymes murcianas venden sus productos en todo el mundo a través de Amazon 

Empleada en un centro de Amazon

Empleada en un centro de Amazon

La Opinión

La Opinión

Desde su llegada a Murcia en el año 2020, Amazon ha creado 2.000 puestos de trabajo repartidos entre una estación logística, donde se reciben y clasifican paquetes, y un centro logístico robotizado (ART) desde donde se almacenan productos y se gestionan cientos de miles de paquetes diariamente. Desde el inicio de sus operaciones en la Región, la compañía ha contribuido al desarrollo de la misma y da servicio a clientes de Amazon tanto de España como del Sur de Europa.

Estos datos han sido revelados en el marco de la preparación de Prime Day, el evento anual de ofertas de Amazon que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio, con el que los clientes Prime tendrán acceso exclusivo a cientos de miles de ofertas, tanto en grandes marcas como ASUS, Cecotec, Dodot, ghd, Levi's o Samsung, entre otras, como en pequeñas y medianas empresas. Todo gracias al trabajo de las miles de personas que trabajan en Amazon.

Además, este Prime Day, Amazon volverá a volcarse en las pequeñas y medianas empresas. En la actualidad, más de 450 pymes murcianas venden sus productos en todo el mundo a través de Amazon; y sus exportaciones superaron los 30 millones de euros en 2022.

Trabajo moderno y seguro con beneficios desde el primer día

Todas las personas empleadas en los centros y estaciones logísticas cuentan con un entorno de trabajo moderno y seguro con salarios competitivos dentro del sector y por encima de lo establecido en el convenio colectivo de logística y transportes. En Murcia, y como sueldo base de entrada, las personas empleadas reciben una remuneración superior a 1.300€ mensuales para puestos que no requieren experiencia previa. Además, al sueldo hay que sumarle un amplio paquete de beneficios para todos los niveles valorado en más de 3.500 euros anuales.