Universidad

Preparados para ser líderes en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta semana los actos de graduación de los alumnos que han finalizado sus estudios este curso 2023-24

Imagen de la graduación de la Facultad de Enfermería, una de las primeras en festejarse.  | UCAM

Imagen de la graduación de la Facultad de Enfermería, una de las primeras en festejarse. | UCAM

UCAM

Con caras de emoción, alegría y la confianza de estar preparados para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones. Así han vivido los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia esta semana y el final de la pasada sus actos de graduación, celebrados en el Palacio de los Deportes de Murcia y en el Campus de Cartagena.

La excelente formación de los alumnis de la UCAM es fruto de la sólida base sobre la que se ha cimentado la institución en sus 27 años, impartiendo formación en grupos reducidos y por un claustro docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial (académico y personal), volcada con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación en valores a la luz del humanismo cristiano. Todo ello permite al alumnado completar sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales. Además, la UCAM es la universidad de la Región y una de las primeras de España que más títulos imparte en inglés, tanto de grado como de postgrado.

Prestigiosos rankings

Por todo ello su modelo formativo es reconocido en prestigiosos rankings nacionales e internacionales, como recientemente publicó el Impact Ranking de THE, que la sitúo como la 40ª universidad del mundo en ‘Calidad educativa’. También lo ha hecho FORBES, que valora su desempeño en internacionalización, investigación, enseñanza personalizada y excelencia de su formación, y QS, que le otorgó sus ‘5 Estrellas’, destacándola además por la inclusividad de sus campus universitarios, formación online y compromiso con sus estudiantes.