Política

El PSOE exige a López Miras que "pague de inmediato" todo el dinero del Bono al Alquiler a los jóvenes de la Región

Los socialistas denuncian que el Gobierno regional "tiene bloqueados casi 18 millones de euros" para los destinatarios de estas ayudas

Miguel Ortega.

Miguel Ortega. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha exigido a López Miras que "pague de inmediato" todo el dinero del Bono al Alquiler a los jóvenes de la Región y que el dinero que no ha utilizado lo invierta en una nueva convocatoria para aquellos que se han quedado sin esta ayuda "por culpa de la mala gestión del Gobierno regional".

"López Miras tiene bloqueados casi 18 millones de euros de los jóvenes de la Región de Murcia. Está boicoteando el Bono al Alquiler Joven desde 2021", ha denunciado. En este sentido, Ortega ha recordado que hace tres años el Gobierno de España transfirió 17,6 millones de euros para estas ayudas y, a día de hoy, "solo han llegado a los beneficiarios dos millones, es decir, menos de un diez por ciento".

"Mientras el resto de las comunidades autónomas están pidiendo más fondos porque los han agotado, ¿dónde ha metido López Miras el resto del dinero?". "No valen excusas de exceso de burocracia porque otras regiones ya lo han pagado. Mientras tanto, el Gobierno regional lleva tres años de retraso", ha apuntado.

Además, ha subrayado que el presidente del Gobierno regional "incumple" la Ley de Vivienda y bloquea los fondos para el Bono al Alquiler. "No existen políticas de vivienda en la Región y el problema es cada vez más grande. Los jóvenes necesitan más vivienda pública y que se desarrollen las leyes de vivienda regional y nacional". "Si el Gobierno de López Miras se centrara en resolver los problemas de la ciudadanía, en lugar de en confrontar, otro gallo nos cantaría", ha concluido.

PP: "Es un plan maquiavélico de Sánchez"

El diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Antonio Landáburu

El diputado regional y presidente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Antonio Landáburu / PP

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Landáburu ha denunciado que “Sánchez disfruta con el lío que ha montado con Bono Alquiler Joven, así confronta con las comunidades autónomas y tapa la imputación de su mujer”, respondiendo así a las declaraciones realizadas por el PSOE regional.

“La trampa de Sánchez con el Bono Alquiler Joven está en que la concesión de la ayuda no garantiza su pago automático, un problema que ocasionan las normas impuestas por el PSOE”, ha asegurado el parlamentario regional.

Landáburu ha especificado que “la justificación del pago de los arrendamientos debe presentarse trimestralmente y abarcar las rentas pagadas después de la solicitud o justificadas en trimestres anteriores”.

Todo esto, “es un plan maquiavélico perfectamente orquestado, juegan con los ciudadanos de la Región con un tema tan importante pues muchos destinan el 30% de su sueldo bruto al alquiler de su vivienda”, ha añadido el diputado regional.