Política

El PP defiende que su "gran pacto" sobre la EBAU garantizará el acceso a la universidad "en igualdad" a los alumnos

"Frente a un PSOE que trata de dividir y de enfrentar a todos los españoles, el PP exhibe su fortaleza y emplea su poder territorial para ayudar a los jóvenes”, asegura Miriam Guardiola

Los socialistas denuncian que la formación popular solo busca "confrontar con el Gobierno de España"

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola.

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que "el gran pacto del PP sobre la EBAU garantizará el acceso a la universidad para todos los jóvenes en igualdad de condiciones".

Además, Guardiola ha señalado que "la educación es una de las cuestiones que más importan a nuestros jóvenes y a sus familias", por lo que desde el PP "siempre hemos apostado por una educación de calidad, basada en la excelencia y que fomente la igualdad". "Gobernamos en más del 70 por ciento del territorio nacional", ha destacado Guardiola.

Por ello, ha indicado, "frente a un PSOE que trata de dividir y de enfrentar a todos los españoles, el Partido Popular sigue exhibiendo su fortaleza y emplea su poder territorial para ayudar a los jóvenes".

Guardiola ha defendido la necesidad de aplicar una prueba de acceso a la universidad "única y común", en la que no haya diferencias significativas entre los exámenes hechos en una comunidad autónoma u otra, "a diferencia de lo que sí ocurre en la actualidad".

"Debe ser una EBAU equiparable y semejante, es decir, mismos criterios para todos, mismas oportunidades, transparencia y libertad. No tiene ningún sentido que haya 17 modelos de pruebas diferentes que generan desigualdad entre los estudiantes, sobre todo cuando hay distrito único universitario", ha concluido Guardiola.

PSOE: "El PP miente y juega con el futuro de los estudiantes"

Carmina Fernández.

Carmina Fernández. / L.O.

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que "el PP miente y juega con el futuro de los estudiantes solo para buscar un titular y confrontar con el Gobierno de España".

Así, ha explicado que la nueva PAU es fruto del esfuerzo colaborativo entre el Ministerio de Educación, las comunidades autónomas, los docentes, las universidades y los estudiantes. "Sin embargo, el PP decidió romper los consensos y abandonar los grupos de trabajos, prohibiendo que las comunidades autónomas bajo su gobierno participaran".

En este sentido, ha indicado que la nueva PAU "es un modelo inclusivo y equitativo, con una estructura y características comunes, criterios de evaluación uniformes y, por primera vez, criterios de corrección mínimos comunes para todo el territorio nacional".

La portavoz socialista ha señalado que el PP no tiene ningún interés por llegar al consenso y no le importa poner en peligro a los estudiantes. "Con esta decisión, demuestra su nulo interés por alcanzar un acuerdo en una materia tan crucial como la educación, poniendo en peligro a los estudiantes".