Audiovisual

El futuro centro audiovisual internacional de Las Torres de Cotillas creará unos mil puestos de trabajo

López Miras presenta en Londres la creación del proyecto que atraerán producciones de todo el mundo y se dirigirán a directores y productores de primera línea

Las instalaciones ofrecerá localizaciones de la Región y de zonas vecinas para rodar

López Miras y el consejero Luis Alberto Marín, este martes en Londres.

López Miras y el consejero Luis Alberto Marín, este martes en Londres. / CARM

La Opinión

La Opinión

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha visitado varias instalaciones audiovisuales en Londres ante la presentación de un hub audiovisual internacional en la Región de Murcia.

Fuentes cercanas al proyecto afirman que se están seleccionando perfiles directivos internacionales para dirigir el proyecto, que creará en torno a los 1.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

López Miras ha ofrecido a los promotores del proyecto la posibilidad de que presenten propuestas estratégicas para impulsar el sector audiovisual y reforzar el su crecimiento en la Región de Murcia, en torno al proyecto que se desarrollará en Los Cármenes, de Las Torres de Cotillas.

Las instalaciones atraerán producciones internacionales y se dirigirán a directores y productores de primera línea, ofreciendo también localizaciones únicas en la Región de Murcia y regiones vecinas, aprovechando la buena climatología que la Región ofrece.

Las producciones se verán incentivadas por nuevas e innovadoras subvenciones para atraer a la zona a equipos internacionales que formarán a talentos nacionales españoles que prometen aportar conocimientos especializados a la industria cinematográfica española en todos los ámbitos, incluidos los efectos especiales, el atrezzo, el vestuario, el maquillaje y los efectos visuales. Las empresas de servicios que darán soporte a las instalaciones también son una prioridad para apuntalar su éxito.

Los responsables del proyecto, en la reunión mantenida con el presidente López Miras, han puesto de manifiesto que sin el talento de los técnicos cinematográficos locales a disposición de las grandes producciones, España simplemente no podrá competir con el Reino Unido.

López Miras ha subrayado “las condiciones creadas en la Región de Murcia para incentivar proyectos e inversiones de este calado y atraer el mejor talento internacional para que contribuya a la capacitación de los profesionales, y de esta forma hacer viable este gran proyecto”.

La inversión internacional asociada al proyecto se estima en torno a los 120 millones de euros para la primera fase del proyecto, lo que demuestra claramente la confianza de los inversores en el desarrollo de la Región de Murcia.

Este proyecto será complementario a otros existentes, como la Ciudad de la Luz en Alicante, y supondrá una oportunidad para generar sinergias entre las provincias de Alicante, Murcia y Almería impulsando la creación de un hub audiovisual nacional entre las tres regiones.

La presentación del proyecto se llevará a cabo en la Región de Murcia antes de final de Julio, con la presencia del equipo promotor e inversor.