Agricultura

Sara Rubira presenta la campaña de promoción del melocotón de Cieza

La consejera afirma que la principales variedades tendrán "el reconocimiento de los operadores internacionales que merecen"

Presentación de la campaña de promoción del melocotón Cieza

Presentación de la campaña de promoción del melocotón Cieza / CARM

L.O.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha presentado este martes la campaña de promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón de Cieza.«Tenemos el mejor melocotón del mundo y queremos que cada vez se consuma en más hogares y de más países», ha dicho.

La consejera reconoce «el trabajo de la IGP y sus agricultores, que cultivan buscando la sostenibilidad que demanda el consumidor, generando cada año miles de puestos de trabajo en la que se ha convertido en la zona con mayor producción de fruta de hueso de Europa».

Rubira recordó que «tenemos la calidad, la experiencia, la innovación y el compromiso de todos y, si juntamos esa pasión con la labor que desde el Gobierno regional estamos llevando a cabo, el éxito está asegurado». 

Aseguró que gracias a la campaña presentada «las variedades Baby Gold 6 y Romea tendrán el reconocimiento de los operadores internacionales que se merecen, ya que si en los últimos años el melocotón fue protagonista antes de recibir la IGP, ahora lo será con mayor sentido».

Explicó que «el Gobierno de López Miras va a seguir colaborando con los agricultores para que cuenten con garantías a la hora de cultivar, para lo que este año hemos incrementado el presupuesto y la intensidad del seguro agrario de frutales y el próximo año aumentaremos el presupuesto para poder llegar a más y para que los cultivos de la Región estén más protegidos».