Política

El PSOE exige a López Miras que se 'moje' sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza

Vélez pide la comparecencia del presidente en la Asamblea Regional para que aclare si asume o no "el discurso negacionista de la ultraderecha en esta cuestión"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha exigido a López Miras que comparezca en la Asamblea Regional para aclarar la posición del Gobierno autonómico sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza de la Unión Europea, aprobada definitivamente el pasado 17 de junio.

Vélez ha explicado que, actualmente, el 80% de los ecosistemas europeos se encuentran en mal estado y muy degradados, y que el objetivo de Europa es que en 2050 todos estos ecosistemas estén restaurados.

“Estamos hablando de una ley fundamental para garantizar el futuro de nuestra Región, porque somos uno de los territorios más vulnerables a los impactos del cambio climático, y también, por la degradación de los ecosistemas, tal y como está pasando en el Mar Menor”, ha señalado.

El líder socialista ha recordado que el pasado 21 de junio, la consejera de Agricultura, Sara Rubira, se posicionó a favor de la ley, pero, después de un mensaje del vicepresidente y líder de Vox, José Ángel Antelo, en contra de esta norma, la consejera dijo todo lo contrario a lo había dicho el día anterior.

El sector primario depende del medio ambiente y sin su protección, no hay agricultura ni ganadería. Por eso no se entiende que el Gobierno regional se haya posicionado en contra del futuro de nuestro sector primario y en contra de la conservación de nuestro patrimonio natural”, ha indicado.

Finalmente, ha dicho que López Miras tiene que aclarar si su Gobierno ha asumido el discurso negacionista de la ultraderecha, también en esta cuestión, lastrando el futuro de la Región de Murcia, o, por el contrario, se pone del lado de Europa y de la conservación de nuestro medio ambiente”, ha dicho.

“Desde el Partido Socialista, seguiremos defendiendo un desarrollo sostenible, que garantice la viabilidad del sector primario y la conservación de nuestro medio natural”, ha concluido Vélez.